Kerry habla con Netanyahu sobre detención de los vuelos de EU a Tel Aviv

John Kerry habló con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, luego que las autoridades de aviación estadounidenses prohibieran hoy a las aerolíneas de este país volar a o desde Tel Aviv.

Temas:

La prohibición a las aerolíneas estadounidenses de volar a y desde Israel está motivada simplemente por razones de seguridad, dijo Kerry a Netanyahu. La prohibición a las aerolíneas estadounidenses de volar a y desde Israel está motivada simplemente por razones de seguridad, dijo Kerry a Netanyahu.
La prohibición a las aerolíneas estadounidenses de volar a y desde Israel está motivada simplemente por razones de seguridad, dijo Kerry a Netanyahu.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, habló con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, después de que las autoridades de aviación civil estadounidenses prohibieran hoy a las aerolíneas de este país volar a o desde Tel Aviv, tras el impacto de un cohete cerca del aeropuerto.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, informó de la llamada del jefe de la diplomacia estadounidense y señaló que entre los temas “planteados por el primer ministro” estuvo la decisión de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) de suspender las operaciones con el aeropuerto Ben Gurion.

“La notificación de la FAA fue emitida para proteger a los ciudadanos estadounidenses y a los aviones estadounidenses”, explicó Psaki, que subrayó que la “única consideración” para tomar esta decisión fue la seguridad.

La portavoz indicó que la FAA “continúa vigilando y evaluando la situación” y emitirá directrices actualizadas en las próximas 24 horas, periodo durante el que está vigente la prohibición.

El aeropuerto Ben Gurión es el más grande de Israel y concentra el 95% de los vuelos internacionales del paÍs con el resto del mundo.

El cohete que ha provocado las suspensiones aéreas desde Estados Unidos y Europa fue lanzado por el movimiento islamista palestino Hamas contra Israel y causó daños en una vivienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...