GUERRA

Kerry: Yihadistas del Estado Islámico sufrirán 'serios daños' en 2016

La coalición dirigida por Estados Unidos, que lucha contra el grupo EI en Siria e Irak, se reunió el miércoles en París.

Temas:

John Kerry, secretario de Estado estadounidense. John Kerry, secretario de Estado estadounidense.
John Kerry, secretario de Estado estadounidense. AFP

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmó el jueves que los yihadistas del Estado Islámico (EI) sufrirán "serios daños" en 2016.

"Pienso que hacia fines de 2016, se habrá alcanzado nuestro objetivo de dañar seriamente a Daesh en Irak y Siria y de tratar de tener un impacto en Mosul y Raqa", declaró a los periodistas en el Foro Económico Mundial de Davos, usando el acrónimo del EI en árabe.

"Vamos por el buen camino, ya estamos causándole serios daños a Daesh en el día de hoy. Perdieron 35%, 40% del territorio que controlan", agregó.

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, "acaba de estar en París para entrevistarse con los miembros de la coalición. Están todos comprometidos", aseguró Kerry.

La coalición dirigida por Estados Unidos, que lucha contra el grupo EI en Siria e Irak, se reunió el miércoles en París con el objetivo de movilizar más medios militares contra la organización, que cede terreno en esos países pero progresa en Libia.

Participaron los ministros de Defensa de los siete países que participan en la campaña aérea y en la formación de las fuerzas iraquíes (Estados Unidos, Francia, Australia, Gran Bretaña, Alemania, Italia y Holanda).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...