Kerry califica de 'acto de agresión' la incursión rusa en Ucrania

La incursión militar de Rusia en Ucrania es un "increíble acto de agresión", afirmó hoy el secretario de Estado de Estados Unidos (EU), John Kerry, en varias entrevistas con programas dominicales de la televisión.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -La incursión militar de Rusia en Ucrania es un "increíble acto de agresión", afirmó hoy el secretario de Estado de Estados Unidos (EU), John Kerry, en varias entrevistas con programas dominicales de la televisión.

Por su parte, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Rogers, dijo que Estados Unidos no tiene muchas opciones para lidiar con la intervención rusa en Ucrania y propuso cancela la participación de EU en la próxima Cumbre del Grupo de los Ocho, que se celebrará en Rusia.

"El envío de fuerzas navales al Mar Negro no es, realmente, una idea muy buena. A menos que uno tenga intenciones de usarlas, mejor no enviarlas", dijo Rogers al programa News Sunday de la cadena Fox.

Kerry, que fue entrevistado en los programas Meet the Press de la cadena NBC, y Face the Nation de la cadena CBS, sostuvo que Rusia debe respetar el proceso democrático por el cual los ucranianos depusieron a su presidente y formaron un gobierno nuevo.

El secretario de Estado, que también fue entrevistado por el programa This Week de la cadena ABC, mencionó la posibilidad de un boicot a la cumbre del Grupo de los 8, que debería reunirse en junio en la ciudad rusa de Sochi.

Rogers recomendó que el presidente Barack Obama cancele su participación en la cumbre del G-8, y añadió que "ahora solo nos quedan opciones económicas mediante la Unión Europea".

Última Hora

  • 12:06 Familias luchan por mantener viva la esperanza tras nueve días de los sismos en Venezuela Leer más
  • 05:05 ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más
  • 05:03 Sábado Picante: Mulino y la admisión escondida de su fracaso Leer más
  • 05:03 Piden investigar la legalidad de una eventual demolición de la antigua Estación del Ferrocarril de Balboa Leer más
  • 05:01 El millonario caso Fisher y operación Fusión siguen sin sentencia un año después de iniciados ambos juicios  Leer más
  • 05:01 Federación Ecuatoriana reclama a la FIFA por hechos ocurridos ante México en el Mundial Leer más
  • 05:01 Lo que las empresas pueden aprender de la marca más poderosa del fútbol Leer más
  • 05:01 La solidaridad ausente de Nicaragua en Venezuela Leer más
  • 05:01 Nuestra América: entre dos relatos y la esperanza Leer más
  • 05:01 ‘¿Por qué yo sí?’: cuando sobrevivir se convierte en una carga emocional Leer más