Kerry: Se cometieron errores en ataque en Libia

El Departamento de Estado tenía "claras señales de alerta" sobre el deterioro de la situación de seguridad en Libia antes del ataque contra la misión diplomática del 11 de septiembre, dijo el jueves el senador demócrata John Kerry.
Kerry se quejó que los legisladores aprobaron menos dinero al Departamento de Estado. Kerry se quejó que los legisladores aprobaron menos dinero al Departamento de Estado.
Kerry se quejó que los legisladores aprobaron menos dinero al Departamento de Estado.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -El Departamento de Estado tenía "claras señales de alerta" sobre el deterioro de la situación de seguridad en Libia antes del ataque contra la misión diplomática del 11 de septiembre, dijo el jueves el senador demócrata John Kerry, quien responsabilizó al Congreso por no haber aprobado suficientes fondos para proteger las misiones diplomáticas. 

Kerry, quien preside la comisión de relaciones exteriores del Senado y posiblemente sea designado como el próximo secretario de Estado en reemplazo de Hillary Clinton, dijo que una investigación independiente recientemente concluida determinó que "con toda claridad se cometieron errores" en el Departamento de Estado. 

El subsecretario de Estado, William Burns, dijo a la comisión "debemos hacerlo mejor". Kerry se quejó que los legisladores aprobaron menos dinero al Departamento de Estado, lo que obligó a que se pasaran dificultades para cubrir los costos de seguridad en las instalaciones diplomáticas. 

En las audiencias que se realizaron en el Congreso también estuvo el subsecretario de Estado Thomas Nides, quien está a cargo de la función administrativa. Su testimonio público tuvo lugar dos días después que una comisión independiente emitió un contundente reporte señalando que hubo graves fallas en el manejo dentro del Departamento de Estado que dieron como resultado la falta de seguridad en el consulado estadounidense en Bengasi. 

El reporte obligó a la renuncia de cuatro funcionarios del Departamento de Estados el miércoles. "¿Por qué, si con tanta rapidez nos enteramos que fue en parte un ataque terrorista, por qué no había mejores medidas de seguridad esa noche con el embajador en Bengasi y en el consulado, y qué necesitamos hacer para garantizarlas?", destacó el senador republicano Johnny Isakson, integrante de la comisión de relaciones exteriores del Senado. 

"Se olvida que transcurrieron nueve horas desde que comenzó el ataque en el consulado hasta que pasó al anexo. Ya habíamos llamado a las tropas de Fort Bragg (Carolina del Norte) y estaban en Sicilia antes de que el ataque hubiera terminado", agregó el senador republicano. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MISIÓN Rescatistas encuentran el avión estrellado en Irán

El ATR-72 cayó cerca de su destino, la ciudad de Yasuj, a unos 780 kilómetros (485 millas) al sur de la capital, desde donde despegó. El ATR-72 cayó cerca de su destino, la ciudad de Yasuj, a unos 780 kilómetros (485 millas) al sur de la capital, desde donde despegó.
El ATR-72 cayó cerca de su destino, la ciudad de Yasuj, a unos 780 kilómetros (485 millas) al sur de la capital, desde donde despegó. AFP

Equipos de búsqueda y rescate encontraron el lunes el lugar en el sur de Irán donde se estrelló un avión en el que murieron ...

ESCÁNDALO Personal de Oxfam intimidó a testigos del escándalo en Haití

La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del Gobierno para el curso 2016-2017. La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del Gobierno para el curso 2016-2017.
La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del Gobierno para el curso 2016-2017. AFP

Tres empleados de Oxfam intimidaron y amenazaron físicamente a testigos cuando la organización benéfica investigaba en un ...

POLÍTICA Kremlin: No hay 'pruebas' de injerencia de Rusia en elecciones de Estados Unidos

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin. El mandatario de Rusia, Vladimir Putin.
El mandatario de Rusia, Vladimir Putin. AP/Alexander Nemenov

No hay "pruebas significativas" de que el Gobierno ruso tratara de influir las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ...