kerry está despierto y consciente

Kerry se rompe el fémur en accidente de bicicleta en Francia

Kerry, que cumplirá 72 años en diciembre, es una persona deportista que suele montar en bicicleta durante sus numerosas giras europeas. Kerry, que cumplirá 72 años en diciembre, es una persona deportista que suele montar en bicicleta durante sus numerosas giras europeas.
Kerry, que cumplirá 72 años en diciembre, es una persona deportista que suele montar en bicicleta durante sus numerosas giras europeas. AP/Archivo

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se rompió este domingo el fémur derecho en un accidente de bicicleta en Francia, cerca de la frontera con Suiza, y regresará a Estados Unidos desde Ginebra, anunció el departamento de Estado.

“Hoy volverá a Boston para ser atendido en el hospital general de Massachusetts”, dijo el portavoz del departamento de Estado, John Kirby.

El Secretario de Estado se encontraba en Ginebra desde el viernes junto a su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, para seguir adelante con las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán.

Kerry tenía previsto viajar a Madrid este domingo por la tarde, antes de dirigirse a París para participar en una cumbre de la coalición internacional que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico. “Su herida no pone su vida en peligro”, añadió Kirby, que precisó que el secretario de Estado no había “perdido el conocimiento”. 

El accidente tuvo lugar sobre las 9:40 a.m. hora local (07:40 GMT) cerca de la localidad de Scionzier, en el departamento de Alta Saboya, y Kerry fue trasladado al hospital de la universidad de Ginebra.

Kirby no dio detalles sobre las circunstancias del accidente y dijo simplemente que “personal sanitario y un médico estaban en el lugar con el convoy del secretario de Estado en el momento del accidente”.

Otro responsable del departamento de Estado, que pidió el anonimato, confirmó que el secretario estaba “despierto” y “consciente”.

La misma fuente, que no estaba en el lugar, indicó que Kerry había caído en una curva cerca del municipio francés de Scionzier, a unos 40 kilómetros de Ginebra. 

Ningún otro vehículo estuvo implicado en el accidente. Kerry, que cumplirá 72 años en diciembre, es una persona deportista que suele montar en bicicleta durante sus numerosas giras europeas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...