FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

AFGANISTAN

Kerry pide a los talibanes que 'entren en un proceso de paz'

Kerry, aterrizó en Kabul para apoyar al gobierno de unión nacional afgano y el proceso de paz con los talibanes en donde mantendrá conversaciones  con el presidente Ashraf Gani y su número dos Abdulá Abdulá.

Temas:

Secretario de Estado estadounidense, John Kerry junto al presidente afgano Ashraf Ghani. Secretario de Estado estadounidense, John Kerry junto al presidente afgano Ashraf Ghani.
Secretario de Estado estadounidense, John Kerry junto al presidente afgano Ashraf Ghani. AFP/Jonathan Ernst

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, cuyo país participa en la coalición internacional presente en Afganistán, llamó el sábado a los rebeldes talibanes a "entrar en el proceso de paz", durante una rueda de prensa en Kabul junto al presidente afgano Ashraf Ghani.

"Hemos hablado de nuestro objetivo común, que es iniciar negociaciones de paz con los talibanes", declaró Kerry tras reunirse con Ghani.

"Llamamos a los talibanes a entrar en un proceso de paz" destinado a poner fin al conflicto que desgarra Afganistán desde 2001, añadió.

Tanto Estados Unidos como Afganistán países tienen un "acuerdo de asociación estratégica", y cuentan con una comisión bilateral que se reunirá para hablar de "seguridad, defensa, democracia, gobernanza, desarrollo económico y social.

Kerry había realizado esta semana otra visita sorpresa a Irak, donde el viernes prometió aumentar la presión sobre el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en una muestra de apoyo al gobierno iraquí.

Esta visita era la primera que realizaba a este país desde 2014.Estados Unidos retiró el grueso de sus tropas de Afganistán y mantiene allí a unos 9 mil 800 soldados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...