Kerry se reúne con Netanyahu para lograr acuerdo

El secretario de Estado norteamericano John Kerry se reunió con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu el viernes en un nuevo esfuerzo por concretar un acuerdo de paz para el Medio Oriente.

Temas:

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (d), se reúne con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (d), se reúne con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (d), se reúne con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

JERUSALÉN, Israel (AP). -El secretario de Estado norteamericano John Kerry se reunió con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu el viernes en un nuevo esfuerzo por concretar un acuerdo de paz para el Medio Oriente. 

Con su noveno viaje del año a la región, Kerry mantuvo su actividad de democracia itinerante en medio de una inusual tormenta de nieve que pintó de blanco a Jerusalén. 

"He sabido de gente que hace sentir a sus visitantes como en casa. Pero esto es ir al extremo, me dieron una nevada al estilo de Nueva Inglaterra" dijo el exsenador por Massachusetts mientras miraba la ciudad cubierta de nieve con Netanyahu. 

Kerry se reunió el jueves en Ramala con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y le llevó más de dos horas regresar a Jerusalén, un viaje que habitualmente toma 20 minutos, debido a las condiciones climáticas. En las próximas horas viajaba a Vietnam. 

Preocupados ante la posibilidad de que el acuerdo no se firme en mayo -como ambas partes acordaron en agosto cuando reanudaron las pláticas-, Kerry espera que se alcance un acuerdo marco que contenga los principios de un pacto amplio aunque no haya detalles específicos, dijeron funcionarios estadounidenses. 

Si se firmara un acuerdo marco, en caso necesario, se podría ampliar el periodo de negociaciones de nueve meses que ambas partes acordaron para alcanzar un convenio definitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...