realizarán una tercera cumbre

Kim Jong-Un y Moon Jae-in volverán a reunirse en Pionyang

Las dos coreas explicaron en un comunicado que revisaron las fórmulas para ejecutar los acuerdos alcanzados en encuentros anteriores.

Temas:

Kim Jong-Un junto a Moon Jae-in durante su encuentro en abril. Kim Jong-Un junto a Moon Jae-in durante su encuentro en abril.
Kim Jong-Un junto a Moon Jae-in durante su encuentro en abril. AFP/Archivo

Corea del Norte y Corea del Sur acordaron este lunes 13 de agosto celebrar una tercera cumbre entre sus líderes en Pionyang antes del final del septiembre. El acuerdo se produce en medio del enfrentamiento nuclear entre Washington y Pionyang.

Las dos naciones rivales no anunciaron la fecha en la que se celebrará el encuentro entre el líder norcoreano, Kim Jong-Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Los dos dirigentes se reunieron por primera vez en abril pasado en una cumbre que levantó gran expectación, y de nuevo en mayo en conversaciones más informales.

Las coreas explicaron en un comunicado que, durante las casi dos horas que duró su reunión de este lunes, revisaron las fórmulas para ejecutar los acuerdos alcanzados en encuentros anteriores.

La cumbre entre Seúl y Pionyang se celebra en momentos en que los expertos ven pocos avances de Corea del Norte para su desarme nuclear desde la reunión centre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado junio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

VATICANO Dimite la única feminista en el Vaticano

La fundadora y el comité editorial de la revista de mujeres del Vaticano renunciaron a sus puestos.
AP/Gregorio Borgia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MISIÓN Trump quiere el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna para 2024 y no para el 2028

en esta foto del 30 de julio de 1971 disponible por la NASA, el piloto del Módulo Lunar del Apolo 15, James B. Irwin, saluda mientras está de pie junto a la cuarta bandera estadounidense colocada en la superficie de la luna.  en esta foto del 30 de julio de 1971 disponible por la NASA, el piloto del Módulo Lunar del Apolo 15, James B. Irwin, saluda mientras está de pie junto a la cuarta bandera estadounidense colocada en la superficie de la luna.
en esta foto del 30 de julio de 1971 disponible por la NASA, el piloto del Módulo Lunar del Apolo 15, James B. Irwin, saluda mientras está de pie junto a la cuarta bandera estadounidense colocada en la superficie de la luna. AP

Molesto por la lentitud y la "inercia burocrática" de la NASA, el gobierno de Donald Trump anunció el martes que apurará el ...

CALUMNIA E INJURIA Fijan nueva fecha para audiencia a ciudadano denunciado por Martinelli

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli. Román Dibulet

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, tendrá que esperar hasta el próximo 2 de abril para ver frente a frente a ...