COREA DEL NORTE

Kim Jong-un ordena preparar arsenal de armas nucleares

El Consejo de Seguridad había impuesto una nueva serie de pesadas sanciones a Corea del Norte después de los últimos ensayos nuclear y balístico realizados por el régimen comunista.

Kim Jong-un ordena preparar arsenal de armas nucleares
Kim Jong-un ordena preparar arsenal de armas nucleares

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo este jueves que el arsenal de armas nucleares del país debe estar listo para ser utilizado "en cualquier momento", tras un esperado aumento de su retórica belicosa después de la adopción de nuevas sanciones contra Pyongyang por el Consejo de Seguridad de la ONU.

+info

Corea del Norte lanza proyectiles de corto alcance en el mar de JapónObama: el mundo envió 'mensaje' a Corea del Norte con nuevas sanciones

"Debemos estar preparados en todo momento para disparar nuestras ojivas nucleares", subrayó Kim, citado al comienzo de esta jornada por la agencia de prensa oficial KCNA.

El Consejo de Seguridad había impuesto una nueva serie de pesadas sanciones a Corea del Norte después de los últimos ensayos nuclear y balístico realizados por el régimen comunista.

Esta resolución del Consejo, presentada por Estados Unidos y adoptada por unanimidad, incluida China, única aliada de Pyongyang.

El presidente estadounidense Barack Obama saludó de inmediato esta decisión del Consejo de Seguridad, como respuesta "firme, unida y apropiada" a una prueba nuclear -la cuarta desde 2006- y al lanzamiento de un cohete efectuados respectivamente el 6 y 7 de febrero por Corea del Norte, en violación de varias resoluciones de la ONU.

Unas horas después de la adopción de la resolución, Corea del Norte, cada vez más aislada en el tema de su arsenal nuclear, lanzó varios proyectiles de corto alcance a la altura de sus costas orientales, según el Ministerio de Defensa surcoreano.Según el Ministerio surcoreano, seis proyectiles de un alcance aparente de 100 a 150 km fueron lanzados al mar de Japón.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más