Kirchner analizará con Sarkozy acciones pro liberación

1:00 p.m. - PARÍS, Francia (DPA).- La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner llegará mañana a París y se reunirá el lunes con su par francés Nicolás Sarkozy y con el primer ministro Francois Fillon para discutir, entre otros temas, el plan de canje humanitario de rehenes de las FARC colombianas con el que el gobierno francés busca la liberación de Ingrid Betancourt.

En los encuentros se tratará también la deuda de 5 mil 500 millones de dólares que el gobierno argentino mantiene con el Club de París, la entidad que reúne a las naciones acreedores, y el financiamiento del proyecto del tren de alta velocidad que unirá Buenos Aires con Rosario y Córdoba evaluado en 7 mil millones de euros (11 mil millones de dólares)-, que construirá el consorcio Veloxia liderado por la empresa francesa Alstom.

La mandataria había previsto iniciar su visita europea en Londres, donde participaría desde el viernes de la Conferencia de Gobernabilidad Progresista un foro que reúne a líderes internacionales de centroizquierda-, pero el viaje fue suspendido a causa del paro agropecuario en la Argentina que se extendió durante 20 días y que el diario francés Le Figaro describió como una "guerra de la Pampa argentina" a la presidenta.

Ante el levantamiento de los cortes de rutas por ruralistas que reclaman una disminución en las retenciones impositivas, Fernández de Kirchner decidió mantener su agenda en París, preocupada por su imagen en el exterior.

El arribo de la presidenta que cuando asumió al cargo fue catalogada por los medios franceses como la "Hillary Clinton argentina"- coincide con la marcha blanca", organizada en París por el comité de apoyo a Betancourt que se concentrará en la plaza de la Opera, y por manifestaciones conjuntas previstas en las principales ciudades francesas para reclamar por la liberación de la política franco- colombiana, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace seis años y cuyo estado de salud es al parecer preocupante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...