Kirchner pide justicia, no venganza

1:52 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina(AP).- El presidente Néstor Kirchner dijo hoy que "gracias a Dios" llegó el procesamiento para el ex capellán católico Christian von Wernich, que deshonró a la Iglesia, acusado de responsabilidad en violaciones a los derechos humanos.

Pero el Presidente reclamó para el religioso justicia y no venganza. Kirchner pronunció un discurso en La Plata, a 50 kilómetros al sur, la ciudad en que horas antes había comenzado el juicio oral y público contra el sacerdote von Wernich, quien fue capellán de la policía provincial de Buenos Aires, durante la etapa más dura del proceso militar instaurado en 1976.

Está acusado de encubrimiento y responsabilidad en delitos de lesa humanidad cometidos durante el régimen de facto iniciado en 1976.

Hay sacerdotes como (Carlos) Mujica, (el ex obispo Miguel) Hesayne, (el difunto obispo Jaime )Nevares y (el difunto obispo Enrique) Angelelli que honraron a la Patria y a la Iglesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...