Kosovo toma forma con una Constitución

9:02 a.m. - PRISTINA, Kosovo (DPA).- Kosovo, la ex provincia serbia que declaró su independencia a mediados de febero, comenzó a tomar forma como nuevo país con su primera Constitución y la instauración de un Ministerio de Exteriores.

La Carta Magna del país entrará en vigor el 15 de junio, adelantó el jefe de la aministración de Kosovo de Naciones Unidas (UNMIK), Joachim Rcker, en declaraciones que recoge hoy el diario Koha Ditore. "Eso implica que la UNMIK tendrá que reestructurarse", pidió Rcker.

Desde hace semanas, Naciones Unidas, Estados Unidos y la UE conversan sobre el futuro de la UNMIK, responsable del poder político en Kosovo desde el fin de la guerra civil en 1999.

El nuevo Estado ya cuenta con el reconocimiento diplomático de más de 30 países. El ex ministro de Cultura Skender Hyseni será el encargado de comenzar a constituir un Ministerio de Exteriores. Hasta ahora la política exterior era responsabilidad de la UNMIK.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...