El Kremlin reitera que espera a Obama en septiembre a pesar de Snowden

El Kremlin reiteró hoy que continúa con la preparación de la visita oficial a Moscú del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevista en septiembre.
Imagen de archivo que muestra al presidente Obama mientras sostiene una conversación con Putin, en junio de 2013. Imagen de archivo que muestra al presidente Obama mientras sostiene una conversación con Putin, en junio de 2013.
Imagen de archivo que muestra al presidente Obama mientras sostiene una conversación con Putin, en junio de 2013.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -El Kremlin reiteró hoy que continúa con la preparación de la visita oficial a Moscú del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevista en septiembre, a pesar del conflicto diplomático que augura la posible concesión de asilo temporal en Rusia al exanalista de la CIA, Edward Snowden.

"Confiamos sinceramente que esto no se refleje de ninguna manera en nuestras relaciones bilaterales", recalcó hoy Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin, tras recordar que Rusia no tiene responsabilidad de la situación que se ha creado en torno al fugitivo perseguido por Estados Unidos.

Peskov desmintió las informaciones publicadas por algunos medios, tanto rusos como estadounidenses, acerca de que Obama podría cancelar su viaje a Rusia si el informático continúa para entonces en territorio ruso.

"No tenemos ninguna información que lo confirme. Nuestros socios norteamericanos no nos han informado sobre cambios de planes", aseguró Peskov, citado por las agencias rusas.

Al mismo tiempo, el portavoz de Putin reiteró que Rusia no cambiará su postura y no entregará bajo ningún concepto a Snowden a la Justicia estadounidense, que le reclama por tres delitos relacionados con el espionaje.

"Es una postura inamovible. Rusia nunca ha entregado ni entrega a nadie. Al mismo tiempo, ni a Snowden ni a nadie se le puede permitir realizar cualquier actividad que pueda perjudicar las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses", apuntó Peskov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...