CRISIS

Kuczynski amenaza al Congreso con retirar su carta de renuncia

Temas:

Kuczynski, que había asumido hace 20 meses, arrojó la toalla el miércoles. Kuczynski, que había asumido hace 20 meses, arrojó la toalla el miércoles.
Kuczynski, que había asumido hace 20 meses, arrojó la toalla el miércoles. AFP/Archivo

El renunciado presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski amenazó este viernes con retirar su carta de dimisión y someterse a un proceso de destitución, pocas horas antes de que el Congreso tome juramento a su sucesor, Martín Vizcarra.

"Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia (destitución) una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa", escribió Kuczynski en Twitter, dos días después de presentar su dimisión envuelto en escándalos.

Kuczynski, empresario y exbanquero de 79 años, reaccionó así luego que se filtraran partes de la resolución que se apresta a aprobar este viernes el Congreso sobre su salida del mando, que dice que él "ha traicionado a la patria en el desempeño de los cargos públicos".

El presidente del Congreso, el opositor Luis Galarreta, respondió diciendo que el documento filtrado era "un borrador" que ni siquiera ha sido aprobado por los portavoces de las bancadas parlamentarias.

"Es un borrador que se va corregir ahora en la junta de portavoces. La resolución que se pondrá al voto (del plenario) no es la que obviamente ha estado circulando", dijo Galarreta a la radio RPP.

El Congreso debatió el jueves la renuncia de Kuczynski y tiene programado votar este viernes si la acepta o si lo destituye, antes de tomar juramento a Vizcarra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Justicia de Nicaragua declara culpable de terrorismo a líder campesino opositor

Medardo Mairena. Medardo Mairena.
Medardo Mairena. Tomada de Twitter @laprensa

La justicia de Nicaragua declaró este martes culpable de terrorismo al líder campesino Medardo Mairena, miembro de la alianza ...

Provincias Fracasa diálogo entre el Gobierno y productores

Agentes antimotiones intervinieron para controlar la protesta. Agentes antimotiones intervinieron para controlar la protesta.
Agentes antimotiones intervinieron para controlar la protesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Después de tres horas de protesta, los ministros Eduardo Enrique Carles (Desarrollo Agropecuario) y Jonattan Del Rosario ...