Kurdos sirios entran en masa a Turquía huyendo de ataques de EI

Alrededor de 45 mil kurdos sirios que huyen de los ataques del grupo Estado Islámico (EI) contra la región fronteriza entraron el viernes a las provincias de Sanliurfa y Gaziantep en el sureste de Turquía.

Temas:

Sirios permanecen en la provincia de Sanliurfa, cerca de la frontera de Turquía y Siria. El viernes Turquía permitió a sirios que huyen de la violencia del Estado Islámico en Siria, cruzar la frontera. Sirios permanecen en la provincia de Sanliurfa, cerca de la frontera de Turquía y Siria. El viernes Turquía permitió a sirios que huyen de la violencia del Estado Islámico en Siria, cruzar la frontera.
Sirios permanecen en la provincia de Sanliurfa, cerca de la frontera de Turquía y Siria. El viernes Turquía permitió a sirios que huyen de la violencia del Estado Islámico en Siria, cruzar la frontera.

ANKARA, Turquía (Xinhua) -Alrededor de 45 mil kurdos sirios que huyen de los ataques del grupo Estado Islámico (EI) contra la región fronteriza entraron el viernes a las provincias de Sanliurfa y Gaziantep en el sureste de Turquía, señaló hoy el viceprimer ministro Numan Kurtulmus. 

Kurtulmus dijo a los reporteros en Ankara que: "Turquía ha estado lista para un escenario aún peor, un flujo de hasta 100 mil personas", y agregó que "después que Turquía abrió sus puertas fronterizas, 45 mil kurdos sirios entraron por ocho puntos de revisión justo (en la frontera desde) Kobani. 

Los alojamos en tiendas de campaña recién erigidas cerca de la frontera". Los kurdos sirios se han estado concentrando desde el jueves del otro lado de la frontera pues los milicianos del EI ocuparon docenas de aldeas en ataques fieros al acercarse al poblado sirio estratégico de Ain al-Arab, conocido por los kurdos como Kobani. 

Turquía ha aceptado decenas de miles de refugiados kurdos que huyen de los ataques del EI contra sus aldeas del otro lado de la frontera siria, señaló Kurtulmus. 

Turquía abrió la frontera para recibir a muchos civiles sirios que temían un ataque contra el poblado sirio de Ain al-Arab el viernes. 

Las autoridades turcas se negaron una vez a recibir a los sirios, que huían de los enfrentamientos entre los milicianos del EI y los combatientes kurdos, que trataban de entrar al país pues se preocupó por su incapacidad para recibir a más refugiados del conflicto sirio. 

Hasta agosto, Turquía había recibido a alrededor de 1.4 millones de refugiados por el conflicto sirio que inició en 2011. Un total de 220 mil de ellos fueron recibidos en 24 campamentos para refugiados establecidos en 10 provincias turcas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cambios para la temporada Grandes Ligas fija límite de seis visitas al montículo

Se intenta que los partidos sean más rápidos. Se intenta que los partidos sean más rápidos.
Se intenta que los partidos sean más rápidos. AFP/Archivo

La organización Grandes Ligas limitó el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, pero ...

CRIMEN Uber ayuda a buscar a conductor sospechoso de matar a cliente

Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. AP

Uber Technologies Inc. dijo que está ayudando a la policía de Atlanta a buscar un conductor de entrega de alimentos sospechoso ...

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...