Actitudes sociales

Lacunza arremete contra el imperio del ‘yoísmo’ que produce corrupción y fraude

Lacunza también aprovechó su alocución para denunciar la contradicción que crea que la economía boyante de la que goza el país no sea permeable a todas las capas de la sociedad.

Temas:

Esta tarde está previsto que el cardenal polaco Stanislaw Rylko entregué al cardenal José Luis Lacunza una reliquia de san Juan Pablo II. Esta tarde está previsto que el cardenal polaco Stanislaw Rylko entregué al cardenal José Luis Lacunza una reliquia de san Juan Pablo II.
Esta tarde está previsto que el cardenal polaco Stanislaw Rylko entregué al cardenal José Luis Lacunza una reliquia de san Juan Pablo II. Especial para La Prensa/Victoria Isabel Cardiel C.

El cardenal y obispo de la Diócesis de David, José Luis Lacunza, arremetió contra el egoísmo presente en la sociedad que produce corrupción y fraude, durante la homilía que pronunció con motivo de la fiesta nacional en Roma.

En la céntrica iglesia de la capital italiana San Giovanni de la Pigna, Lacunza hizo un repaso por la historia reciente de Panamá y destacó los 114 años de plena soberanía del país.

En presencia de la embajadora de Panamá ante la Santa Sede, Miroslava Rosas, y de la embajadora ante Italia, Ana María de León de Alba, determinó que el pueblo de Dios necesita de “hombres y mujeres dispuestos a servir”. Y agregó: “Si todos asumiéramos esta actitud muchos de los males sociales, económicos o políticos se resolverían, acabarían”.

Con un duro discurso contra lo que denominó “el imperio del yoísmo”, reconoció que son las actitudes sociales que “se aprovechan de los demás en vez de servirlos” las que producen “envidia, fraude y corrupción”. “Usamos cualquier artimaña para estar por encima con una actitud egoísta. Esto vale para todos, gobernantes y gobernados”, acotó.

Lacunza también aprovechó su alocución para denunciar la contradicción que crea que la economía boyante de la que goza el país no sea permeable a todas las capas de la sociedad: “Panamá goza de una economía envidiada y envidiable, pero, sin embargo, convivimos con una pésima distribución de la riqueza que hace que haya sectores de la población, sobre todo las comunidades indígenas, que no tienen acceso al progreso económico”, lamentó.

“Solo cuando entendamos que nuestro objetivo fundamental es el servicio cambiará esto. Mientras tanto, nuestra vida es un continuo conflicto de interés”, concluyó.

Esta tarde está previsto que el cardenal polaco, Stanislaw Rylko, entregué al cardenal José Luis Lacunza una reliquia de san Juan Pablo II.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...