Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Langlois considera que su secuestro en Colombia fue un 'riesgo profesional'

El periodista, de 35 años de edad, secuestrado por las FARC, es originario de la ciudad de Toulouse, donde residen sus padres. Desde hace una década Romeo Langlois vive en Colombia. Las FARC tienen más de 45 años de lucha armada contra el E
El periodista francés Romeo Langlois El periodista francés Romeo Langlois
El periodista francés Romeo Langlois

El periodista francés Romeo Langlois, liberado el miércoles en el sur de Colombia, consideró este jueves que su cautiverio de más de un mes por la guerrilla FARC fue parte de los "riesgos profesionales" y rechazó que se responsabilice de ello a las fuerzas militares.

"Lo apoyo totalmente al Ejército colombiano. De ninguna manera es responsable de lo que me pasó. Lo que me pasó es un riesgo profesional", dijo Langlois al brindar detalles de su secuestro en una conferencia de prensa en la sede de la embajada francesa en Bogotá.

"A veces la opinión quiere cabezas, pero eso fue un hecho de la guerra, hace parte del trabajo. No hubo un error de maniobra, la guerilla estaba en su casa", añadió el periodista.

Langlois elogió a los militares que le acompañaban cuando cayó en poder de la guerrilla y expresó sus condolencias a los familiares de los que fallecieron en el combate.

"Me duele mucho. Yo estuve un buen rato con estos hombres realmente valientes, que conmigo se han comportado como caballeros", dijo.

El corresponsal de la cadena de televisión France 24, Langlois cayó en poder de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de  Colombia (FARC) el pasado 28 de abril en el departamento de Caquetá (sur) cuando la patrulla militar con la que se desplazaba para realizar un reportaje sobre operativos antidrogas fue atacada por guerrilleros.

En el combate murieron cuatro militares y otros ocho resultaron heridos. Langlois fue herido de bala en un brazo, tras lo cual decidió apartarse de la patrulla y se entregó a los guerrilleros, según relató este jueves.

El periodista, de 35 años de edad, es originario de la ciudad de Toulouse, donde residen sus padres. Desde hace una década Romeo Langlois vive en Colombia.

Las FARC tienen más de 45 años de lucha armada contra el Estado colombiano y cuentan en la actualidad con unos 9 mil combatientes, de acuerdo con el Ministerio de Defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...