Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Lanzamiento norcoreano violaría resoluciones de la ONU

Lanzamiento norcoreano violaría resoluciones de la ONU Lanzamiento norcoreano violaría resoluciones de la ONU
Lanzamiento norcoreano violaría resoluciones de la ONU

3:59 p.m. - SEÚL, Corea del Sur (Reuters). -Corea del Sur y Japón advirtieron el miércoles que Corea del Norte aún violaría las resoluciones de la ONU si intenta poner un satélite en el espacio, solo días antes del lanzamiento planeado de un cohete que ambos ven como una prueba de misil oculta.

El misil que Corea del Norte podría lanzar parece tener una punta con forma de bulbo que acreditaría los reclamos de Pyongyang de que llevaría un satélite, dijeron el martes funcionarios de Defensa estadounidenses.

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur ven el lanzamiento como una prueba militar disfrazada, porque el cohete que será usado es un misil de largo alcance Taepodong-2, que está diseñado para transportar una ojiva nuclear tan lejos como Alaska.

Cualquier intento de castigar a Corea del Norte después del lanzamiento planeado para entre el 4 al 8 de abril enfurecería a Pyongyang, que ha amenazado con reanudar su planta que genera plutonio enriquecido para armas y abandonar las conversaciones de desarme nuclear si Naciones Unidas toma acciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...