Lanzan diez ataques aéreos contra posiciones yihadistas en el noreste sirio

Los bombardeos de esta jornada tuvieron como blanco cuarteles y posiciones de los extremistas suníes dentro y en las afueras de Al Bukamal, así como su polígono industrial.

Temas:

Refugiados sirios observan tras la valla el paso de varios soldados turcos mientras esperan en la frontera turco-siria cerca de Sanliurfa (Turquía). Aviones procedentes de Turquía bombardearon la pasada madrugada objetivos del grupo radical Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de la ciudad de Kobani. Refugiados sirios observan tras la valla el paso de varios soldados turcos mientras esperan en la frontera turco-siria cerca de Sanliurfa (Turquía). Aviones procedentes de Turquía bombardearon la pasada madrugada objetivos del grupo radical Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de la ciudad de Kobani.
Refugiados sirios observan tras la valla el paso de varios soldados turcos mientras esperan en la frontera turco-siria cerca de Sanliurfa (Turquía). Aviones procedentes de Turquía bombardearon la pasada madrugada objetivos del grupo radical Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de la ciudad de Kobani.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE). -Aviones de guerra lanzaron hoy diez ataques contra posiciones del grupo radical Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de la localidad de Al Bukamal, en la provincia siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 

La ONG, que citó activistas en la zona, señaló que el sonido de los aparatos y la intensidad de los bombardeos fue similar al ataque de ayer de los aviones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos (EU), aunque no pudo confirmar que ésta sea la autora. 

Los bombardeos de esta jornada tuvieron como blanco cuarteles y posiciones de los extremistas suníes dentro y en las afueras de Al Bukamal, así como su polígono industrial. 

La agencia de noticias oficial siria, Sana, que entrevistó a residentes en Al Bukamal, confirmó que los ataques fueron llevados a cabo por EU y sus aliados al amanecer y que afectaron su zona industrial. 

El activista local Mohamed al Jalif dijo ayer a Efe que los bombardeos del martes en esta población alcanzaron la Escuela Industrial -una de las bases del EI- y varios silos y puestos de control de los radicales. 

Al Jalif indicó que los yihadistas habían prohibido a los vecinos salir a la calle para comprobar los daños en sus instalaciones y que estaban llevando a los muertos y heridos al vecino Irak. 

Anteriormente, el Observatorio había apuntado que aviones procedentes de Turquía bombardearon hoy objetivos del EI en las inmediaciones del enclave kurdo de Kobani, en la provincia siria de Alepo. Sin embargo, Ankara desmintió que su espacio aéreo o las bases estadounidenses en su territorio hayan sido usadas en los ataques contra el EI. 

Sana precisó, por su parte, que los aparatos que bombardearon cerca de Kobani eran de la coalición internacional, sin precisar su procedencia. 

La noche del lunes, Washington anunció que había iniciado junto a otros estados aliados los ataques aéreos contra el EI en el territorio sirio. Los bombardeos de ayer golpearon objetivos del EI en las provincias sirias de Al Hasaka, Al Raqa, Deir al Zur y Alepo. 

El EI proclamó un califato a finales de junio en Siria e Irak, donde ha conquistado amplias partes de territorio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...