Lanzan diez ataques aéreos contra posiciones yihadistas en el noreste sirio

Los bombardeos de esta jornada tuvieron como blanco cuarteles y posiciones de los extremistas suníes dentro y en las afueras de Al Bukamal, así como su polígono industrial.

Temas:

Refugiados sirios observan tras la valla el paso de varios soldados turcos mientras esperan en la frontera turco-siria cerca de Sanliurfa (Turquía). Aviones procedentes de Turquía bombardearon la pasada madrugada objetivos del grupo radical Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de la ciudad de Kobani. Refugiados sirios observan tras la valla el paso de varios soldados turcos mientras esperan en la frontera turco-siria cerca de Sanliurfa (Turquía). Aviones procedentes de Turquía bombardearon la pasada madrugada objetivos del grupo radical Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de la ciudad de Kobani.
Refugiados sirios observan tras la valla el paso de varios soldados turcos mientras esperan en la frontera turco-siria cerca de Sanliurfa (Turquía). Aviones procedentes de Turquía bombardearon la pasada madrugada objetivos del grupo radical Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de la ciudad de Kobani.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE). -Aviones de guerra lanzaron hoy diez ataques contra posiciones del grupo radical Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de la localidad de Al Bukamal, en la provincia siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 

La ONG, que citó activistas en la zona, señaló que el sonido de los aparatos y la intensidad de los bombardeos fue similar al ataque de ayer de los aviones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos (EU), aunque no pudo confirmar que ésta sea la autora. 

Los bombardeos de esta jornada tuvieron como blanco cuarteles y posiciones de los extremistas suníes dentro y en las afueras de Al Bukamal, así como su polígono industrial. 

La agencia de noticias oficial siria, Sana, que entrevistó a residentes en Al Bukamal, confirmó que los ataques fueron llevados a cabo por EU y sus aliados al amanecer y que afectaron su zona industrial. 

El activista local Mohamed al Jalif dijo ayer a Efe que los bombardeos del martes en esta población alcanzaron la Escuela Industrial -una de las bases del EI- y varios silos y puestos de control de los radicales. 

Al Jalif indicó que los yihadistas habían prohibido a los vecinos salir a la calle para comprobar los daños en sus instalaciones y que estaban llevando a los muertos y heridos al vecino Irak. 

Anteriormente, el Observatorio había apuntado que aviones procedentes de Turquía bombardearon hoy objetivos del EI en las inmediaciones del enclave kurdo de Kobani, en la provincia siria de Alepo. Sin embargo, Ankara desmintió que su espacio aéreo o las bases estadounidenses en su territorio hayan sido usadas en los ataques contra el EI. 

Sana precisó, por su parte, que los aparatos que bombardearon cerca de Kobani eran de la coalición internacional, sin precisar su procedencia. 

La noche del lunes, Washington anunció que había iniciado junto a otros estados aliados los ataques aéreos contra el EI en el territorio sirio. Los bombardeos de ayer golpearon objetivos del EI en las provincias sirias de Al Hasaka, Al Raqa, Deir al Zur y Alepo. 

El EI proclamó un califato a finales de junio en Siria e Irak, donde ha conquistado amplias partes de territorio. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...