Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Larga fila para saludar a Chávez en el Museo Militar

"¡Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro!", gritaban los seguidores chavistas, que llegaron al también denominado Cuartel de la Montaña, donde permanece el féretro del fallecido mandatario desde ayer, luego de haber sido velado nueve día

Temas:

El ministro para la Comunicación e Información Ernesto Villegas consideró que el Cuartel de la Montaña es "un lugar de peregrinación para los revolucionarios" que quieran homenajear a Chávez. El ministro para la Comunicación e Información Ernesto Villegas consideró que el Cuartel de la Montaña es "un lugar de peregrinación para los revolucionarios" que quieran homenajear a Chávez.
El ministro para la Comunicación e Información Ernesto Villegas consideró que el Cuartel de la Montaña es "un lugar de peregrinación para los revolucionarios" que quieran homenajear a Chávez.

CARACAS, Venezuela. (DPA).- Pese las tempranas lluvias, una extensa fila de personas se formó hoy para despedir los restos del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) en el Museo Histórico Militar.

"¡Chávez vive! ¡La lucha sigue!", "¡Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro!", gritaban los seguidores chavistas, que llegaron al también denominado Cuartel de la Montaña, donde permanece el féretro del fallecido mandatario desde ayer, luego de haber sido velado nueve días a cajón abierto en capilla ardiente en la Academia Militar.

En este lugar, Chávez instaló su comando de operación en el fallido golpe de Estado que encabezó el 4 de febrero de 1992. El acceso al Museo es gratuito, se realiza en grupos de 20 personas y no está permitido tomar fotografías ni grabar.

El ministro de Defensa Diego Molero Bellavia dijo que cada día a las 16:25 -hora en la que murió Chávez el 5 de marzo- sonará un cañonazo para honrar la memoria del fallecido mandatario.

El funcionario informó que el Cuartel de la Montaña, ubicado en el popular barrio 23 de Enero, estará custodiado de forma permanente por efectivos de la Guardia de Honor como "muestra de reconocimiento y medida de seguridad".

El ministro para la Comunicación e Información Ernesto Villegas consideró que el Cuartel de la Montaña es "un lugar de peregrinación para los revolucionarios" que quieran homenajear a Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...