No reconocerán nuevo gobierno de Maduro

Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia respalda al Grupo de Lima

Temas:

El Grupo de Lima también cuenta con el respaldo de Estados Unidos. El Grupo de Lima también cuenta con el respaldo de Estados Unidos.
El Grupo de Lima también cuenta con el respaldo de Estados Unidos.

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia respalda el pronunciamiento del Grupo de Lima, que no reconocerá el nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro, el cual está previsto iniciar el 10 de enero.

Esta organización regional reiteró su apoyo para buscar soluciones “políticas, pacíficas y dialogadas” a la cada vez más grave crisis de Venezuela.

“Como sociedad civil seguimos en disposición de colaborar en lo que sea menester para encontrar dichas soluciones que protejan siempre el bienestar de los habitantes de Venezuela”, destacó el comunicado divulgado este sábado 5 de enero por la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia.

Además instan a los trece gobiernos que integran el Grupo de Lima y los del resto del continente y del mundo a tomar medidas para frenar al gobierno autoritario de Maduro.

El Grupo de Lima –con el apoyado de Estados Unidos– le pidiera a Maduro “abstenerse de asumir un nuevo mandato de seis años” y transferirle el poder al Parlamento mientras se realizan “elecciones democráticas”.

Por su lado, el dirigente chavista Diosdado Cabello anunció este sábado que Maduro se juramentará ante el Tribunal Supremo de Justicia el jueves 10 de enero para iniciar un nuevo período.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado 5 prácticas sencillas para gastar menos y ahorrar más

Estos tips le ayudarán a detectar qué gastos podrían convertirse en ahorros. Estos tips le ayudarán a detectar qué gastos podrían convertirse en ahorros.
Estos tips le ayudarán a detectar qué gastos podrían convertirse en ahorros.

¿Se ha preguntado alguna vez adónde se fue todo el dinero al final de mes? ¿Por qué no alcanza para todos los compromisos ...

INVESTIGACIÓN Etesa: Sistema eléctrico opera con normalidad

En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%. En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.
En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.

fútbol El Barcelona gana al Leganés con goles de Dembélé, Suárez y Messi

Leo Messi fue el protagonista.AFP Leo Messi fue el protagonista.AFP
Leo Messi fue el protagonista.AFP

El Barcelona no falló (3-1) en el Camp Nou ante el Leganés (14º) para mantener su distancia como líder de la Liga, este ...