Lava del volcán Fogo se traga un pueblo completo en Cabo Verde, África (Fotos)

El Pico do Fogo, de unos 2.900 metros de altura, se despertó el 23 de noviembre de mañana afectando a toda la población de Cha das Caldeiras

Lava del volcán Fogo se traga un pueblo completo en Cabo Verde, África (Fotos)
Lava del volcán Fogo se traga un pueblo completo en Cabo Verde, África (Fotos)

La lava continúa saliendo del volcán Pico do Fogo, en erupción desde el 23 de noviembre en Cabo   Verde  , hacia donde Portugal envió una fragata en apoyo ante la catástrofe, según la ONU y el gobierno local, que no han señalado decesos.

El Pico do Fogo, de unos 2.900 metros de altura, se despertó "el 23 de noviembre de mañana afectando a toda la población de Cha das Caldeiras, localidad ubicada al pie del volcán, señaló la oficina de la ONU en este archipiélago lusopartante, según un informe obtenido por la AFP en Dakar.

De acuerdo a información del gobierno local, unas 850 personas viven en la zona de Cha das Caldeiras, en la isla do Fogo, al sur de Cabo Verde.

Además, el gobierno anunció que recibió refuerzos de Portugal, expotencia colonial en el archipiélago, que envió al lugar la fragata "Alvares Cabral" con equipos de protección y de coordinación logística.

El buque transporta un helicóptero, varias lanchas, personal de salud y de rescate.La precedente erupción del Pico do Fogo se remonta a 1995. Entonces, como hasta ahora, no se registraron pérdidas humanas en esta isla poco poblada.

Cabo   Verde es un archipiélago volcánico integrado por una decena de islas -ocho de ellas habitadas- situado en pleno Océano Atlántico a unos 500 kilómetros de la costa de Senegal.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Fallo a favor de docente sancionada podría beneficiar a más de 200 educadores. Leer más
  • La Universidad de Panamá presenta a los nuevos doctores de la Facultad de Medicina.. Leer más
  • Anuncian cambios de fecha en dos sorteos de la Lotería por la celebración del Carnaval. Leer más
  • Obreros vinculados al Suntracs declaran paro parcial en el Cuarto Puente; Mitradel interviene. Leer más
  • Ni una ni dos concesiones: los puertos deben pasar a la ACP. Leer más
  • Calendario escolar 2026 en Panamá: cuándo comienzan las clases y trimestres. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar del 9 al 13 de febrero. Leer más