Lavrov y Kerry abordan los preparativos para la conferencia de paz de Siria

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, abordaron hoy en conversación telefónica los preparativos para la conferencia de paz sobre Siria que se celebrará el 22 de enero.

Temas:

Durante la conversación ambas partes decidieron reunirse el próximo lunes en la capital francesa para continuar sus consultas y garantizar el éxito de la conferencia. Durante la conversación ambas partes decidieron reunirse el próximo lunes en la capital francesa para continuar sus consultas y garantizar el éxito de la conferencia.
Durante la conversación ambas partes decidieron reunirse el próximo lunes en la capital francesa para continuar sus consultas y garantizar el éxito de la conferencia.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, abordaron hoy en conversación telefónica los preparativos para la conferencia de paz sobre Siria que se celebrará el 22 de enero.

Lavrov y Kerry trataron "los preparativos de la conferencia internacional Ginebra 2 para el arreglo pacífico del conflicto sirio en línea con la iniciativa ruso-estadounidense", según la Cancillería rusa.

Durante la conversación ambas partes decidieron reunirse el próximo lunes en la capital francesa para continuar sus consultas y garantizar el éxito de la conferencia.

Según la agencia oficial RIA-Nóvosti, Lavrov y Kerry tratarán en París la posible participación de Irán en la conferencia de paz, por lo que siempre ha abogado Moscú y a lo que se ha opuesto desde un principio Washington.

Precisamente, el presidente iraní, Hasán Rohaní, advirtió hoy en conversación telefónica al líder ruso, Vladímir Putin, de que la conferencia Ginebra 2 sobre Siria "fracasará" si no incluye a su país en la lista de participantes. A su vez, Putin remarcó que la República Islámica debe participar "como actor principal" en dicho foro internacional.

Irán no figura en la primera lista de invitados a la conferencia de paz, pero el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, es partidario de la presencia de Teherán.

La Cancillería rusa informó hoy de que en los próximos días mantendrá consultas con diferentes representantes de la oposición siria, incluida la Coalición Nacional Siria, CNFROS, para animarles a participar en Ginebra 2. Y lamentó que la principal organización opositora siria haya planteado nuevas condiciones a su participación en Ginebra 2, en lo que consideró un intento de determinar de antemano el resultado de las negociaciones de paz. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...