Legisladores cancelan posible juicio a gobernador

4:56 p.m. - COLUMBIA, Carolina del Sur, EU (AP) -Los legisladores de Carolina del Sur sofocaron el miércoles una maniobra para destituir al gobernador Mark Sanford por su uso de aviones estatales para visitar a una amante en Argentina, al considerar que su conducta no fue tan grave como para abrir un proceso que lo retirara del cargo.

Los legisladores seguían analizando si recomendarían una reprimenda oficial al gobernador.

Seis de los siete integrantes del panel dijeron creer que los hechos que rodean el amorío extramarital de Sanford no alcanzaron un nivel suficientemente elevado como para que estuviera garantizada su destitución antes de enero de 2011, cuando está previsto que concluya su segundo y último periodo.

"No podemos abrir un juicio político por hipocresía. No podemos destituir a alguien por arrogante ni por su falta de capacidades de liderazgo", dijo el representante estatal republicano James Harrison, quien encabezó el panel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...