Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CALENTAMIENTO GLOBAL

Leonardo DiCaprio pide actuar contra el cambio climático, el 'tiempo apremia'

DiCaprio felicitó a los casi 200 países que en diciembre de 2015 firmaron un acuerdo para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero.

Temas:

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio. El actor estadounidense Leonardo DiCaprio.
El actor estadounidense Leonardo DiCaprio. AFP/Christophe Archambault

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio lanzó el lunes por la noche en París un vibrante llamado a actuar contra el cambio climático ya que "el tiempo apremia", dijo.

"El tiempo apremia, la Tierra necesita nuestra ayuda", dijo el actor aplaudido con entusiasmo por varios centenares de personas reunidas en el Teatro del Chatelet en París para la proyección del documental "Before the Flood" (Antes del diluvio), entre ellas la ministra de Medio Amiente francesa, Ségolène Royal, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

"Es para eso que estamos aquí esta noche, y es simplemente por eso que hicimos este filme", añadió.

En el documental, firmado por Fisher Stevens, el actor y productor que este año ganó un Oscar por su papel en "El renacido", invita a los espectadores a conocer a expertos y políticos de todo el mundo que exponen el desafío que plantea el calentamiento global, y a descubrir pistas para hallar soluciones a este problema.

El rodaje del film dio lugar a un "viaje increíble de tres años, que me llevó, junto a Fisher Stevens, por todo el mundo, para juntar las pruebas de los impactos devastadores del cambio climático y plantear el tema de la capacidad de la humanidad para resolver lo que podría ser el problema más catastrófico al que haya estado confrontada", declaró.

Leonardo DiCaprio felicitó que "casi 200 países" hayan concluido en diciembre de 2015 un acuerdo para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero "que no sólo mejorará nuestro entorno pero también nos llevará a un siglo XXI más duradero".

El acuerdo de París, por el que la comunidad internacional se comprometió a contener el calentamiento "por debajo de los 2 grados" con respecto a la era preindustrial, se basa sobre la voluntad de los países a cumplir ese compromiso "y nos lleva sólo a mitad de camino" del objetivo, subrayó. Pero "es un comienzo que da esperanza", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...