ESTABAN BAJO DETENCIóN DOMICILIARIA

Leopoldo López y Antonio Ledezma son sacados a la fuerza de sus residencias

Leopoldo López y Antonio Ledezma son sacados a la fuerza de sus residencias
Leopoldo López y Antonio Ledezma son sacados a la fuerza de sus residencias

Los familiares de los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma denunciaron a través de las redes sociales que ambos fueron sacados a la fuerza de sus residencias por agentes uniformados y armados, la madrugada del martes 1 de agosto.

+info

‘Soy incómoda para el Gobierno’, dice la fiscal general Luisa OrtegaNicolás Maduro recibe resultados; condena mundial se elevaNicolás Maduro ingresa a la lista Clinton

Se desconoce el paradero y sus familias y compañeros de la oposición acusan directamente a los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La esposa y hermana de López, así como la hija de Ledezma, responsabilizan al gobierno de Nicolás Maduro.  El hecho ocurre un día después de la elección de la Asamblea Constituyente, impuesta por Maduro y rechazada por la oposición y la comunidad internacional.

Tanto López como Ledezma se encontraban bajo arresto domiciliario. 

 

#URGENTE | Momento en que efectivos del SEBIN sacan a la fuerza al Alcalde Antonio Ledezma de su residencia: pic.twitter.com/U5NErRipRA

 

12:27 de la madrugada: Momento en el que la dictadura secuestra a Leopoldo en mi casa. No lo van a doblegar! pic.twitter.com/0EdlQvEGXS

 

 

En un vídeo difundido en las redes sociales se observa cómo Ledezma es sacado de su residencia, en pijama azul, por agentes armados y ante el asombro de sus vecinos, que grabaron la escena. A López se lo llevaron a las 12:27 de la madrugada del martes, según consta en un vídeo difundido por su esposa Lilian Tintori. En la imagen se observa claramente que el dirigente de Voluntad Popular es conducido a una patrulla del Sebin por casi una docena de agentes armados.

 

 

#1Ag Vecinos de @alcaldeledezma gritan desesperados por ayuda al momento de ser trasladado por el Sebin https://t.co/REcXNyLGWk pic.twitter.com/WJFgNmjGxS

 

López y Ledezma -que es alcalde de Caracas- estaban bajo arresto domiciliario por conspiración y asociación para delinquir; el primero desde diciembre de 2015 y el segundo apenas desde el 8 de julio pasado. Los dos estuvieron antes en Ramo Verde: Ledezma por dos meses y López por más de tres años. 

 

 

#URGENTE se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa.

 

#URGENTE el SEBIN se llevó a mi hermano Leopoldo, no sabemos donde está .

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL