graba video en su celda

Leopoldo López anuncia huelga de hambre y convoca a marcha para el próximo sábado 30 de mayo

Temas:

Leopoldo López Leopoldo López
Leopoldo López

El líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, grabó un video de 3 minutos 43 segundos en la celda donde permanece preso desde hace un año y tres meses en la prisión de Ramo Verde y pidió a los venezolanos no perder la fe de que nos encaminemos, juntos, "al cambio que todos merecemos en paz y en democracia"

En el video que fue dado a conocer a través de su cuenta de Twitter, por su esposa Lilian Tintori, informa que desde hoy él y el exalcalde Daniel Ceballos -quien fue trasladado esta madrugada de la prisión militar de Ramo Verde a un peligroso penal civil en la localidad de San Juan de los Morros- comienzan una huelga de hambre con el fin de que se liberen a los presos políticos;  cese la persecución, la represión y la censura en el país y se fije definitivamente la fecha para las elecciones parlamentarias, las cuales deberán contar con la observación electoral de la Oorganización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea.

López, además convoca a una marcha pacífica para el próximo sábado 30 de mayo. "Te queremos convocar para que demos una manifestación contundente, masiva y pacífica en las calles de Venezuela este próximo sábado. Salgamos de la mano sin distingo de ideología o afiliación partidista para demostrar que estamos del lado del cambio para Venezuela. No perdamos la esperanza no perdamos la fe", expresó.

El dirigente de la oposición permanece detenido desde febrero de 2014, acusado de incitar a la violencia en las protestas del año pasado contra el gobierno de Maduro que dejaron 43 muertos.

 En abril pasado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio a conocer en un comunicado que López encuentran privado de libertad supuestamente en deplorables condiciones de detención, "pasando más de 23 horas al día dentro de sus celdas" y con un "restringido régimen de visitas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos Atletismo panameño suma tres doradas; Bowen fija marca

Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo.
Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. CORTESÍA/COP

Con las destacadas actuaciones de Kashany Ríos, Anselmo Delgado y Alexander Bowen, Panamá sumó este domingo, 10 de diciembre, ...

cinta costera Villancicos, luces y alegría en el desfile 'Brilla la Navidad'

El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo.
El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. LA PRENSA/Luis García

Grandes y chicos se dieron cita en la cinta costera para disfrutar del desfile "Brilla la Navidad" que arrancó este domingo 10 ...

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...