Leopoldo López concurre a juicio

El líder opositor Leopoldo López será trasladado este miércoles a tribunales para la segunda audiencia del juicio que le abrieron por unos hechos violentos que ocurrieron en febrero pasado en la capital.

Leopoldo López concurre a juicio
Leopoldo López concurre a juicio

CARACAS, Venezuela (AP). -El líder opositor Leopoldo López será trasladado este miércoles a tribunales para la segunda audiencia del juicio que le abrieron por unos hechos violentos que ocurrieron en febrero pasado en la capital.

+info

López, que permanece detenido desde febrero en una cárcel militar a las afueras de la capital, será llevado este miércoles al Palacio de Justicia, en el centro, para la segunda audiencia del juicio mientras su defensa sigue a la espera que se le autorice la presentación de las pruebas y los testigos, indicó Roberto Marrero, uno de los abogados del dirigente.

Marrero dijo a la AP, en entrevista telefónica, que el proceso de López no puede considerarse un juicio formal porque al acusado no se le está permitiendo defenderse, y agregó que a pesar de esa situación el dirigente decidió "enfrentar al sistema" para demostrar que en Venezuela no hay "una democracia normal".

López fue acusado en abril por la Fiscalía General de los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

El dirigente es señalado de promover unos hechos violentos en el centro de Caracas que ocurrieron luego que la oposición realizó una multitudinaria manifestación contra el gobierno el 12 de febrero.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos el dirigente del partido opositor Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, según estimaciones de la Fiscalía General.

Última Hora

  • 15:30 Cancillería de Panamá activa líneas de emergencia para asistir a panameños en Venezuela tras terremoto Leer más
  • 15:21 Pago del PASE-U: Ifarhu entregará las tarjetas de débito en las escuelas Leer más
  • 15:06 Genaro López es aprehendido nuevamente por orden de un fiscal Leer más
  • 15:04 González Urrutia pide que la ayuda llegue ‘sin intermediarios’ a afectados de terremoto Leer más
  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más
  • 13:54 Capturan a presunto cabecilla de la Pandilla HP San Joaquín Leer más
  • 13:47 AJ Dybantsa, la primera selección del ‘draft’ por los Wizards Leer más
  • 13:40 Las imágenes de los graves daños causados en Caracas y la Guaira por los potentes terremotos que han golpeado Venezuela Leer más
  • 13:17 Caos y desolación en La Guaira, una ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela Leer más
  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más