Exclusivo
DIPLOMACIA

Leopoldo López y su familia ingresan como 'huéspedes' en la embajada de Chile en Caracas

Leopoldo López y su familia ingresan como 'huéspedes' en la embajada de Chile en Caracas
Juan Guaidó y Leopoldo López.

El canciller chileno Roberto Ampuero dijo el martes que el líder opositor venezolano Leopoldo López junto con su familia ingresó como huésped en una residencia diplomática chilena en Caracas.

López -que hasta ahora estaba bajo arresto domiciliario- acompañó en horas de la mañana en la base aérea La Carlota de Caracas al líder opositor Juan Guaidó, quien exhortó a los militares a apoyar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos.

"Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar", dijo Ampuero en Twitter.

En la misma residencia diplomática chilena en Caracas permanecen desde hace más de un año y también en condición de huéspedes el diputado opositor Freddy Guevara y el dirigente político Roberto Enríquez.

Otros cinco jueces venezolanos -elegidos por el congreso venezolano, de mayoría opositora- también fueron recibidos en la residencia chilena pero lograron salir de su país y se encuentran actualmente en Chile, bajo asilo político.


Última Hora

  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más