VENEZUELA

Publican sentencia de Leopoldo López

Publican sentencia de Leopoldo López
Publican sentencia de Leopoldo López


La jueza Susana Barreiros, del Tribunal 28 de Juicio, hizo pública hoy, 2 de octubre de 2015, la sentencia que dictó el pasado 10 de septiembre en contra del opositor venezolano Leopoldo López, a quien condenó a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, por supuestamente incitar a protestas violentas. 

La información fue confirmada por Juan Carlos Gutiérrez, uno de los abogados del líder de Voluntad Popular, a través de su cuenta de Twitter. 

La sentencia del caso de @leopoldolopez fue publicada. Hoy se inicia el lapso de apelación.

La noticia también fue divulgada por el el diario El Nacional, el cual señaló que los abogados de las partes se encuentran en el Palacio de Justicia solicitando las copias del documento, aunque, por la extensión del texto y lo engorroso del proceso, podrían recibirlas el próximo lunes.

Además de a López, la sentencia incluye a los estudiantes Christian Holdack, Ángel Álvarez y Demian Martin.

Gutiérrez declaró que el proceso de apelación empezará la próxima semana. "Apelaremos efectos de la forma, después de analizar el documento, también los vicios en la forma del proceso y las violaciones a los derechos humanos", declaró en exclusiva a El Nacional.

Según el abogado, la sentencia tiene 283 páginas, mientras que el acta leída el día que se dictó el fallo era de 43 páginas. También precisó que el fallo tiene fecha 1 de octubre por lo que hoy viernes empieza a correr el período para interponer la apelación. 

El defensor indicó que el próximo lunes se reunirá con López, ya que es el día que puede visitarlo en el penal militar de Ramo Verde, donde se encuentra recluido desde el 18 de febrero de 2014, tras entregarse a las autoridades, que habían emitido una orden de captura en su contra tras los disturbios que se produjeron después de la multitudinaria manifestación antigubernamental realizada el 12 de febrero.