emergencia

Letales incendios de California podrían ganar fuerza

 Los muertos por los violentos incendios que azotan el norte de California subieron a 23.

Temas:

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el martes el estado de catástrofe natural. El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el martes el estado de catástrofe natural.
El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el martes el estado de catástrofe natural. AFP/Robyn Beck

Los incendios forestales que van camino de convertirse en los más letales en la historia del estado de California, no daban signos de amainar el jueves. 

Se espera que los vientos constantes de hasta aproximadamente 48 kilómetros por hora (30 millas por hora), con rachas de hasta 72 kmh (45 mph), y la humedad casi inexistente, desciendan en áreas del norte de San Francisco, donde los incendios se cobraron la vida de al menos 23 personas y destruyeron 3 mil 500 viviendas y negocios.  

La situación "va a seguir empeorando antes de mejorar", dijo el jefe de los bomberos del estado, Ken Pimlott, el miércoles.  

Ciudades enteras se convirtieron en pueblos fantasma tras su evacuación.  

Una de ellas es Calistoga, una ciudad de más de 5 mil habitantes, todos con orden de desalojo, popular por la producción de vino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

liga americana Verlander domina a NY; Astros obligan a decisivo séptimo juego

Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban.
Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. AFP

El abridor Justin Verlander mantuvo su racha perfecta con Houston al lanzar siete innings en blanco cuando el equipo más lo ...

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...