emergencia

Letales incendios de California podrían ganar fuerza

 Los muertos por los violentos incendios que azotan el norte de California subieron a 23.

Temas:

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el martes el estado de catástrofe natural. El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el martes el estado de catástrofe natural.
El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el martes el estado de catástrofe natural. AFP/Robyn Beck

Los incendios forestales que van camino de convertirse en los más letales en la historia del estado de California, no daban signos de amainar el jueves. 

Se espera que los vientos constantes de hasta aproximadamente 48 kilómetros por hora (30 millas por hora), con rachas de hasta 72 kmh (45 mph), y la humedad casi inexistente, desciendan en áreas del norte de San Francisco, donde los incendios se cobraron la vida de al menos 23 personas y destruyeron 3 mil 500 viviendas y negocios.  

La situación "va a seguir empeorando antes de mejorar", dijo el jefe de los bomberos del estado, Ken Pimlott, el miércoles.  

Ciudades enteras se convirtieron en pueblos fantasma tras su evacuación.  

Una de ellas es Calistoga, una ciudad de más de 5 mil habitantes, todos con orden de desalojo, popular por la producción de vino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE 'La casa con un reloj' y su cuenta al juicio final conquistan taquilla de Estados Unidos

Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero.
Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. AP

La casa con un reloj en sus paredes, la comedia de horror sobre un reloj que hace la cuenta regresiva hacia el día del juicio ...

Tecnología Google ajusta su búsqueda para anticiparse a las consultas

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial.
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. AFP

En el evento para celebrar sus 20 años de vida, Google reveló cambios el lunes con el objetivo de hacer que el motor de ...

SERVICIO PÚBLICO Rotura de tubería afecta suministro de agua en varios sectores de la ciudad

Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño.
Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. CORTESÍA

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes 24 de septiembre, que una tubería rota de ...