Letta exige consecuencias por el insulto racista a ministra negra

Roberto Calderoli dijo el domingo durante un mitin que Cécile Kyenge, la primera ministra negra del país, "le recordaba a un orangután", pero hoy desestimó las peticiones de dimisión diciendo que no había sido un comentario racista.
Calderoli dijo el domingo durante un mitin que Kyenge, la primera ministra negra del país, "le recordaba a un orangután". Calderoli dijo el domingo durante un mitin que Kyenge, la primera ministra negra del país, "le recordaba a un orangután".
Calderoli dijo el domingo durante un mitin que Kyenge, la primera ministra negra del país, "le recordaba a un orangután".

ROMA, Italia (DPA). -El primer ministro italiano, Enrico Letta, pidió hoy al líder de la xenófoba Liga Norte, Roberto Marino, que tome medidas contra uno de sus principales representantes, el vicepresidente del Senado italiano Roberto Calderoli, que comparó a la ministra de Integración Cécile Kyenge con un orangután

Calderoli dijo el domingo durante un mitin que Kyenge, la primera ministra negra del país, "le recordaba a un orangután", pero hoy desestimó las peticiones de dimisión diciendo que no había sido un comentario racista. 

En una entrevista con el diario de centro izquierda La Repubblica, Calderoli aseguró que no hubo "nada racista" en lo que dijo. "Ni siquiera quería ser ofensivo", aseguró.

La ministra de origen congoleño Kyenge se encuentra en el cargo desde abril y vive en Italia desde 1983. En declaraciones al diario Corriere della Sera aseguró que ha recibido insultos en forma cotidiana e incuso amenazas de muerte.

El primer ministro Letta exigió hoy al líder de la Liga Norte, Roberto Marino, que "actúe muy rápido para pasar página a este capítulo. De lo contrario habrá una confrontación completa que no creo que sea buena ni para él ni para el país".

Letta destacó que las "vergonzosas" declaraciones de Calderoli han sido noticia "en toda Europa" y que eso ha dañado la reputación del país. El domingo ya condenó la actitud del político diciendo que era "imperdonable".

Calderoli se justificó señalando que suele vincular a la gente con los animales y sugirió que el primer ministro Enrico Letta se parece a una garza y que el ministro del Interior, Angelino Alfano, le recuerda a una rana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...