Ley seca en Moscú durante el partido contra España

8:33 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE).- El Ayuntamiento de Moscú prohibió la venta de alcohol en el centro de la capital rusa durante el partido que Rusia disputará contra España mañana jueves en Viena por el pase a la final de la Eurocopa 2008, informa hoy la prensa. Las autoridades impusieron en Moscú el mismo régimen que rige durante las fiestas nacionales y por que el que a partir de las primeras horas de la tarde y hasta el día siguiente se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y también de refrescos en botellas de cristal.

También queda prohibida la venta de alcohol para llevar en envase de cristal en los bares, cafeterías y restaurantes del centro urbano, según el diario "Komsomólskaya Pravda". Fuentes oficiosas consideraron casi un milagro el hecho de que en Moscú no se produjeran incidentes en la noche del pasado sábado, cuando hasta 700 mil moscovitas se lanzaron a la calle para celebrar el triunfo de Rusia sobre Holanda y su pase a semifinales.

"Es imposible predecir el desenlace del partido entre Rusia y España, pero nuestros aficionados pueden emborracharse... tanto de alegría como de pena", comentó el diario. La policía de la capital está "preparada para toda eventualidad, cualquiera que sea el resultado del partido", dijo al rotativo el portavoz del departamento del Interior de Moscú, Víctor Biriukov.

Mientras, el ministro de Deportes y presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó, declaró que está "casi convencido" de que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, o bien el primer ministro, Vladímir Putin, asistirán a la final en caso de que Rusia consiga cobrarse la revancha y derrotar a España. Rusia perdió ante España por 4-1 en el grupo D, pero dirigida por el técnico holandés Guus Hiddink pudo recomponer su juego, ganar a Grecia (1-0) y Suecia (2-0) y vapulear en cuartos de semifinales a Holanda (3-1), para poder volver a medirse con el equipo español.

La prensa rusa afirma que la derrota inicial sufrida ante España no pesa sobre la joven selección rusa, que ha mejorado enormemente, desea "vengarse" y sueña con ganar su primera copa continental. El ganador del partido entre España y Rusia se medirá en la final el próximo domingo en Viena con el vencedor del duelo entre Alemania y Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTERFERENCIA RUSA EN ELECCIONES DE 2016 Abogados de Michael Flynn rompen vínculos con los de Donald Trump

Donald Trump y Vladimir Putin. Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. AFP

Los abogados del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn le dijeron al equipo legal del presidente Donald Trump que ya no ...

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...