PROCESO

Liberan en Colombia exgobernador en poder de guerrilla ELN desde 2013

Temas:

Patrocinio Sánchez Montes de Oca fue ghabía sido retenido el 25 de agosto de 2013. Patrocinio Sánchez Montes de Oca fue ghabía sido retenido el 25 de agosto de 2013.
Patrocinio Sánchez Montes de Oca fue ghabía sido retenido el 25 de agosto de 2013. Tomada de Twitter

Un exgobernador del departamento de Chocó, oeste de Colombia, que según las autoridades estaba en poder de la guerrilla del ELN desde agosto de 2013, fue liberado este domingo, informaron fuentes oficiales.

"Complacidos por la liberación del exgobernador Patrocinio Sánchez Montes de Oca. Apoyo total a él y a su familia. bienvenido a la libertad", publicó en su cuenta de Twitter la Gobernación del Chocó.

Sánchez, gobernador de Chocó hasta 2010 y alcalde de Quibdó, capital de ese departamento, entre 2001 y 2003, había sido retenido el 25 de agosto de 2013, "muy probablemente" por una red especializada en secuestrar personas en el oeste del país y venderlas al ELN, según informó la Fiscalía en febrero del año pasado.

Al desbaratar esa red, el ente acusador dijo entonces que Sánchez habría sido entregado al frente Manuel Hernández del ELN.

Las autoridades no dieron detalles de la liberación de Sánchez, pero en un video y fotos de la policía a los que accedió la AFP se lo ve acompañado de uniformados y en compañía de su familia.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), segunda guerrilla de Colombia con cerca de 1,500 combatientes, según cifras oficiales, anunció el miércoles pasado el inicio de un proceso de paz con el gobierno, en paralelo al que éste ya avanza en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), primer grupo rebelde del país.

El gobierno, que según informó esta semana no conoce el número de rehenes que permanecen en poder de la guerrilla, exigió la liberación de todos los cautivos para dar inicio formal a la fase pública de los diálogos de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...