El opositor Enrique Aristeguieta, líder histórico de la lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958), fue liberado la madrugada de este sábado tras haber sido detenido por el servicio inteligencia de Venezuela, informó la ONG Foro Penal.
"Sus abogados informan que tras presentación en tribunales de Enrique Aristeguieta, se le concedió libertad plena", escribió en Twitter el director de la organización no gubernamental de derechos humanos, Gonzalo Himiob.
La diputada Delsa Solórzano, presidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento –de mayoría opositora–, también confirmó la libertad plena para el dirigente de 84 años de edad.
El opositor fue detenido en su casa la madrugada del viernes por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pero las autoridades no explicaron las razones de esa medida.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, había exigido su liberación, señalando en Twitter que su captura es "una muestra más de las arbitrariedades de la dictadura" del presidente Nicolás Maduro.
#2Feb 10PM Sus abogados informan que tras presentación en tribunales de @EAristeguieta se le concedió libertad plena.
#2Feb 10PM Sus abogados informan que tras presentación en tribunales de @EAristeguieta se le concedió libertad plena.
— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) February 3, 2018
