Liberan a exgerente de JBS brasileña

Temas:

Wesley Batista Wesley Batista
Wesley Batista Tomada de internet

El exgerente general de la empacadora de carnes más grande del mundo salió en libertad luego de varios meses de prisión preventiva a la espera de su juicio por abuso de información confidencial. 

La Corte Suprema resolvió que había desaparecido el riesgo de que Wesley Batista reincida en sus presuntos delitos o interfiera con la acción de la justicia.  

También dispuso la libertad del hermano de Batista, Joesley, expresidente del directorio de JBS, quien sin embargo permanecerá en la cárcel bajo otros cargos.  

Wesley Batista salió en libertad el miércoles por la mañana.  

Los hermanos Batista han declarado que JBS sobornó a decenas de políticos atrapados en las grandes investigaciones por corrupción.  

El fallo del martes se relaciona con cargos de que los hermanos usaron sus conocimientos obtenidos en acuerdos judiciales para realizar transacciones que les redituaron ganancias enormes. Ambos niegan que las transacciones fueran ilegales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...