INDULTO

Liberan a hijo de Gadafi después de cinco años detenido

Un comunicado de sus captores, el Batallón Abu Bakr al-Siddiq, señaló que Seif al-Islam fue liberado el viernes, pero no da detalles de su paradero.

Temas:

Seif al-Islam. Seif al-Islam.
Seif al-Islam. AP/Archivo

Seif al-Islam, hijo y alguna vez considerado posible sucesor del difundo dictador libio Moamar Gadafi, fue liberado después de más de cinco años detenido, informaron sus captores el sábado.

Un comunicado de sus captores, el Batallón Abu Bakr al-Siddiq, señaló que Seif al-Islam fue liberado el viernes, pero no da detalles de su paradero.

Funcionarios del Batallón contactados por The Associated Press en Zintan, una localidad al sur de la capital Trípoli, confirmaron su liberación. Se negaron a mencionar su paradero por razones de seguridad.

Dijeron que se decidió su liberación como parte de un reciente indulto emitido por el Parlamento libio con sede en la región este del país.

El Parlamento de la ciudad de Tobruk es parte de tres gobiernos rivales en Libia, evidencia de que prevalece el caos en el país desde el derrocamiento y muerte de Gadafi.

El hijo de Gadafi fue capturado por miembros del batallón a finales de 2011, el año en el que un levantamiento popular derrocó a Gadafi después de más de 40 años en el poder.

Posteriormente fue asesinado. El levantamiento hundió a la nación norafricana rica en petróleo en una devastadora guerra civil en donde los leales de Gadafi, encabezados por Seif al-Islam, se enfrentaron a los rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...