polémica

Liberan a periodista holandesa detenida varias horas por criticar a Erdogan

Temas:

La periodista holandesa Ebru Umar, en la imagen de su perfil de la red social Twitter. La periodista holandesa Ebru Umar, en la imagen de su perfil de la red social Twitter.
La periodista holandesa Ebru Umar, en la imagen de su perfil de la red social Twitter. Tomada de internet

Una periodista holandesa de origen turco pasó varias horas detenida, tras ser arrestada la noche del sábado en su casa en Kusadasi, en el oeste de Turquía, por haber criticado al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, indicó en su cuenta Twitter.

"Cosas que aclarar: libre aunque con la prohibición de salir del territorio” turco, escribió la periodista Ebru Umar.

Por la noche, había tuiteado: “No estoy libre, estamos yendo al hospital” para un examen médico antes de que me lleven a la fiscalía.

Ebru Umar escribió hace poco un artículo muy crítico con Erdogan en el diario Metro, apoyándose en un correo electrónico enviado por el consulado general turco de Róterdam (oeste de Holanda).

En esa carta, que levantó una polémica, se pedía a los turcos que señalaran los insultos en las redes sociales contra el mandatario turco. El consulado evocó posteriormente un “malentendido”.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, indicó mediante su cuenta Twitter que había tenido “contacto con @umarebru durante la noche. Nuestra embajada está en contacto con ella”, añadió.

Los juicios por injurias a Erdogan se han multiplicado en Turquía desde su elección como presidente en agosto de 2014.

Cerca de 2 mil procesos judiciales han sido abiertos en Turquía contra artistas, periodistas o civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...