Liberia cuadriplicará el número de camas disponibles para enfermos de ébola

El gobierno liberiano anunció el domingo que aumentará de unos 250 a 1.000 el número de camas disponibles para los enfermos de ébola en su saturada capital, Monrovia, para fines de octubre.

Temas:

Infografía de la epidemia de ébola que asuela África Occidental que ha crecido de forma exponencial durante los últimos meses multiplicando contagios y muertes en breves lapsos de tiempo. Infografía de la epidemia de ébola que asuela África Occidental que ha crecido de forma exponencial durante los últimos meses multiplicando contagios y muertes en breves lapsos de tiempo.
Infografía de la epidemia de ébola que asuela África Occidental que ha crecido de forma exponencial durante los últimos meses multiplicando contagios y muertes en breves lapsos de tiempo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL ,(AFP). -El gobierno liberiano anunció el domingo que aumentará de unos 250 a 1.000 el número de camas disponibles para los enfermos de ébola en su saturada capital, Monrovia, para fines de octubre.

"Los pacientes están siendo rechazados (...) porque no hay espacio. Por lo tanto, el gobierno está tratando de hacer todo lo posible para suministrar 1.000 camas y acomodar a todos los pacientes", dijo a la AFP el ministro de Información, Lewis Brown.

"De esta forma, limitaremos la propagación (del virus) porque los que son rechazados vuelven a su comunidad donde pueden infectar a otras personas", agregó.

El anuncio tiene lugar después de que la Organización Mundial de la Salud alertara de que el país, el más afectado por la epidemia de ébola actual, con mil 450 muertes, se expone a un gran aumento inmediato del número de contagiados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo B Irán y Portugal se juegan la vida por la clasificación

Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles.
Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. AFP

Irán puede convertirse en el primer equipo en evitar que Cristiano Ronaldo anote en este Mundial, el resultado podría tener ...

Mundo Nicolás Maduro llama a militares venezolanos a cerrar filas contra la 'traición'

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo a los militares a cerrar filas contra la "traición", al ...