Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Liberia dispondrá del suero experimental para combatir el virus del Ébola

Liberia dispondrá de dosis de suero experimental fabricado en Estados Unidos para tratar a médicos infectados por el mortal virus del Ébola, que ya ha matado a más de un millar de personas en varios países de frica Occidental.

Temas:

Liberia utilizará este medicamento para tratar al personal sanitario contagiado por el virus del Ébola, que ya ha matado a 323 personas en el país. Liberia utilizará este medicamento para tratar al personal sanitario contagiado por el virus del Ébola, que ya ha matado a 323 personas en el país.
Liberia utilizará este medicamento para tratar al personal sanitario contagiado por el virus del Ébola, que ya ha matado a 323 personas en el país.

Liberia dispondrá del suero experimental para combatir el virus del Ébola MONROVIA, Liberia. (EFE). -Liberia dispondrá de dosis de suero experimental fabricado en Estados Unidos para tratar a médicos infectados por el mortal virus del Ébola, que ya ha matado a más de un millar de personas en varios países de frica Occidental.

El ministro liberiano de Sanidad, Walter Gwenigale, precisó hoy que el fármaco llegará mañana a Liberia después de que la presidenta, Ellen Jonhson Sirleaf, lo solicitara a las autoridades estadounidenses el pasado 8 de agosto.

En declaraciones a la radio estatal LBS, Gwenigale advirtió también de que su país afronta "desafíos" logísticos para combatir la enfermedad, si bien construye un centro que "alojaría hasta a cien pacientes de ébola".

EU decidió suministrar el citado suero a dos ciudadanos estadounidenses contagiados en Liberia, el médico Kent Brantly y la misionera Nancy Writebol, pese a que nunca antes había sido probado en humanos.

Ambos permanecen ingresados en Atlanta y su estado de salud evoluciona favorablemente tras la administración de ZMapp, el suero experimental producido a base de anticuerpos creados en la sangre de ratones que se adhieren a las células infectadas con ébola para evitar su avance. No obstante, Miguel Pajares, el religioso español repatriado tras ser infectado por el virus en Liberia, falleció hoy tan solo tres días después de empezar a recibir el mismo suero experimental.

Liberia utilizará este medicamento para tratar al personal sanitario contagiado por el virus del Ébola, que ya ha matado a 323 personas en el país.

Según precisó el diario local Daily Observer, el suero se suministrará a los médicos Abraham Borbor y Philip Irlanda, que fueron infectados mientras trabajaban en el John F. Kennedy de Monrovia, uno de los grandes centros de tratamiento y aislamiento para enfermos de ébola en el país.

Esta epidemia sin precedentes por su gran virulencia, ha provocado la muerte de muchos médicos expertos en el tratamiento del ébola, lo que supone una gran pérdida para la lucha contra el virus.

En los últimos meses, Liberia ha perdido a decenas de sanitarios a causa del virus, incluido a uno de sus doctores más distinguidos, Samuel Brisbane, que también trabajaba en el centro John F. Kennedy. Pese a que el Gobierno liberiano señaló ayer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había aprobado el envío adicional de dosis del suero, la organización lo desmintió. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...