Libia quiere deshacerse de las armas químicas de Gaddafi

El presidente del Consejo Nacional de Transición libio señaló que su gobierno había comunicado a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas que habían sido halladas armas químicas.
El primer ministro del Consejo Nacional de Transición, Mahmud Yibril El primer ministro del Consejo Nacional de Transición, Mahmud Yibril
El primer ministro del Consejo Nacional de Transición, Mahmud Yibril

TRÍPOLI, Libia (DPA).- El gobierno de transición libio quiere deshacerse de los componentes de armas químicas de la era de Muammar al Gaddafi encontrados y así lo ha comunicado a la organización correspondiente, según indicaron sus representantes en Trípoli.

Durante la noche del domingo, el presidente del Consejo Nacional de Transición libio, Mahmud Yibril, señaló que su gobierno había comunicado a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas en La Haya que habían sido halladas armas químicas en dos localidades de Libia.

También se ha informado de ello a Estados Unidos, "porque ellos tienen la tecnología para tratar este material". Yibril declaró: "El hecho de que hayamos informado a la organización en La Haya es una muestra de que la nueva Libia es un país que se atiene a los acuerdos internacionales".

La semana pasada, el diario libio Qurayna al Yadida había informado citando a un coronel del Ejército que al sur de la ciudad de Al Yufra se encontraba almacenada una tonelada de gas mostaza.

Gaddafi no pudo emplear este gas venenoso en su guerra contra las milicias revolucionarias por carecer de medios técnicos para ello, dijo el coronel.

A fin de acabar con el aislamiento en el que se encontraba el país, Gaddafi en 2003 se comprometió a la destrucción de todo su arsenal de armas de destrucción masiva.

Los expertos sin embargo sospechaban que siguió escondiendo toneladas de gas mostaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...