Líder de Ciudadanos respalda referendo revocatorio contra Maduro

Temas:

Rivera junto a los dirigentes opositores venezolanos Henry Ramos Allup y Lilian Tintori. Rivera junto  a los dirigentes opositores venezolanos Henry Ramos Allup y Lilian Tintori.
Rivera junto a los dirigentes opositores venezolanos Henry Ramos Allup y Lilian Tintori. AFP

El líder del partido liberal español Ciudadanos, Albert Rivera, apoyó este martes 24 de mayo la realización de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, durante una intervención en el Parlamento venezolano.

“Es un derecho. Yo apoyo que ustedes puedan defender su Constitución y celebrar este referendo revocatorio como vía de escape, como salida”, afirmó Rivera, quien arribó el lunes a Caracas pese a advertencias de voceros del oficialismo sobre una posible prohibición de ingreso al país.

En su discurso durante una sesión especial de la comisión de Política Exterior, el diputado y presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos –cuarta fuerza política en España– también consideró necesario abrir un proceso de diálogo entre el chavismo y la oposición.

“Sí al diálogo, pero un diálogo con condiciones, efectivo”, expresó Rivera, quien pidió la liberación de opositores presos, entre ellos los dirigentes Leopoldo López y Antonio Ledezma, este último con prisión domiciliaria.

El político se hizo igualmente eco de otra denuncia de la oposición venezolana sobre la existencia de una crisis humanitaria, ante la aguda escasez de alimentos y medicinas.

“Tiene que haber comida y alimentos, medicinas. No vamos a solucionar la crisis política e institucional sin solucionar la crisis humanitaria”, dijo.

El número dos del chavismo, el diputado Diosdado Cabello, planteó el pasado miércoles la posibilidad de que las autoridades migratorias impidieran el ingreso de Rivera, señalando que su objetivo era “conspirar” contra el gobierno socialista.

Pero el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, defendió este martes la visita afirmando que “la ayuda no es injerencismo”.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática promueve la celebración de un referendo revocatorio contra Maduro, elegido hasta 2019, pero el oficialismo estima que es “imposible” realizarlo este año, pues los tiempos no dan para cumplir con los requisitos que exige el Consejo Nacional Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...