LA CIRUGÍA SERÍA EN BOGOTÁ

Líder de las FARC será operado tras un dolor en el pecho

Temas:

Varios miembros del partido político de las FARC lo visitaron el viernes en la clínica bogotana. Varios miembros del partido político de las FARC lo visitaron el viernes en la clínica bogotana.
Varios miembros del partido político de las FARC lo visitaron el viernes en la clínica bogotana. AFP

Rodrigo Londoño, líder de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), será operado luego de presentar dolores en el pecho.

La clínica Shaio de Bogotá, especializada en cardiopatías y donde se encuentra hospitalizado desde la víspera, dijo este viernes 2 de marzo en un comunicado que “a Rodrigo Londoño Echeverri se le realizó una arteriografía coronaria por los síntomas presentados y sus antecedentes clínicos.

Con los resultados del estudio, aunado al cuadro clínico referido, el cuerpo médico sugirió como plan de manejo idóneo la realización de una intervención quirúrgica, indicó la clínica.

No dio más detalles sobre la clase de cirugía a la que será sometido ni si la operación se realizará en Colombia.

El candidato de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, de 59 años, sufrió un ataque cardiaco en 2015.

Londoño, más conocido por su alias Timochenko, ha tenido varios problemas de salud en los últimos años.

El candidato de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, de 59 años, sufrió un ataque cardiaco en 2015 durante los diálogos de paz con el gobierno colombiano en Cuba y una apoplejía el año pasado.

Horas después Londoño agradeció en su cuenta de Twitter el apoyo recibido a través de las redes sociales y la atención del personal de la clínica que “me dan fuerza para seguir enarbolando este esfuerzo colectivo”.

Varios miembros del partido político de las FARC lo visitaron el viernes en la clínica bogotana.

Carlos Antonio Lozada, compañero de Timochenko y vocero político de las FARC, dijo a los periodistas luego de verlo por varios minutos que “está bien, animado y el resto corresponde al tema de los médicos. Me dijo que está muy animado y espera simplemente el resultado de la cirugía”.

Lozada señaló que lo más probable es que sea operado en la clínica donde está internado.

Los exrebeldes de las ahora desaparecidas FARC se encuentran en transición hacia la vida civil después de llegar a un histórico acuerdo de paz en 2016 que puso fin al conflicto armado más largo de Latinoamérica en 2016.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...