polémica

Líder chavista niega que Estados Unidos le confiscara $800 millones y deportara a su hija

Estados Unidos ha aplicado sanciones financieras al gobierno de Maduro, la estatal petrolera PDVSA y castigos individuales contra el mandatario, Cabello y unos 60 funcionarios.

Temas:

El líder chavista Diosdado Cabello. El líder chavista Diosdado Cabello.
El líder chavista Diosdado Cabello. AFP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello negó el martes con tono burlón que Estados Unidos le confiscara $800 millones y deportara a su hija desde Nueva York, como publicaron varios diarios de ese país y otros medios replicaron.

"¿No ven a Daniella? ¿Cuándo fue que la deportaron? ¿Hoy? ¿De Nueva York? Bien bolsas (tontos) los que creen que yo, amando como amo a mi hija, la voy a mandar a Nueva York", expresó Cabello, en un acto partidista en Caracas, en el que estaba su hija.

"Cosas de loco, y que tengo $800 millones en Estados Unidos, pero no hay una fotico ni una pruebita, nada", acotó el dirigente, considerado el número dos del gobierno de Nicolás Maduro.

Al menos dos diarios con sede en Miami publicaron el martes -citando a un periodista radial de esa ciudad- que Estados Unidos habría confiscado $800 millones de la "fortuna personal de Cabello" en ese país y que su hija, Daniella Cabello, fue deportada a Caracas cuando intentaba entrar a Nueva York.

La información fue reproducida por varios medios de comunicación nacionales e internacionales. "Que falta de inteligencia la mía, a estas alturas tener $800 millones en USA y además exponer a mi hija a viajar a ese país según para que hiciera un tour por el congreso de USA, un poco más de imaginación, señores de la mentira", había escrito más temprano el dirigente en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos ha aplicado sanciones financieras al gobierno de Maduro y la estatal petrolera PDVSA, y también individuales contra el mandatario, Cabello y unos 60 funcionarios. El país petrolero también enfrenta sanciones de Panamá, la Unión Europea y Canadá. "Nos van a seguir atacando y ahí es donde debemos tener fortaleza (...) y no rendirnos", añadió Cabello.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...