Líder de izquierda mexicano López Obrador sufrió un infarto

El líder de izquierda mexicano Andrés Manuel López Obrador, de 60 años, dos veces candidato presidencial, sufrió un infarto de miocardio y se encuentra estable, informaron hoy sus médicos.
López Obrador, que desde hace años lleva una intensa agenda y planeaba encabezar un "cerco" al Senado esta semana para impedir la aprobación de una reforma energética. López Obrador, que desde hace años lleva una intensa agenda y planeaba encabezar un "cerco" al Senado esta semana para impedir la aprobación de una reforma energética.
López Obrador, que desde hace años lleva una intensa agenda y planeaba encabezar un "cerco" al Senado esta semana para impedir la aprobación de una reforma energética.

MÉXICO, México. (DPA). -El líder de izquierda mexicano Andrés Manuel López Obrador, de 60 años, dos veces candidato presidencial, sufrió un infarto de miocardio y se encuentra estable, informaron hoy sus médicos.

López Obrador, que desde hace años lleva una intensa agenda y planeaba encabezar un "cerco" al Senado esta semana para impedir la aprobación de una reforma energética, fue hospitalizado con fuertes dolores de pecho y tuvo que ser sometido a un cateterismo para liberar una arteria bloqueada.

El presidente Enrique Peña Nieto se solidarizó con quien fuera su principal rival en las elecciones de 2012 y uno de sus mayores críticos.

"Desde aquí quiero expresarle mi solidaridad mayor, (desearle) una evolución favorable a su condición, que se me reporta es estable, y una pronta recuperación", dijo el mandatario mexicano durante un acto público.

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) había presidido el domingo un mitin en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México contra el proyecto de reforma energética que el gobierno promueve para modernizar el sector, nacionalizado en 1938.

Ahí anunció que establecería un cerco permanente ante el Senado una vez que comience a discutirse la reforma, que él considera una "traición a la patria". Su hijo Andrés Manuel Beltrán pidió hoy desde el hospital a sus seguidores acudir a ese mitin.

López Obrador estuvo a punto de ganar las elecciones presidenciales de 2006, cuando quedó a 0.56 puntos del conservador Felipe Calderón.

Después de denunciar fraude, bloqueó durante 47 días con un campamento de protesta el Paseo de la Reforma, la principal avenida de Ciudad de México, y se proclamó "presidente legítimo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...