Líder noruego promete revisar seguridad tras ataques

Algunos críticos han acusado a la fuerza de tardar demasiado en llegar a la isla en el noroeste de Oslo donde Anders Behring Breivik mató a 68 personas.
El primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, habla durante una conferencia de prensa en su residencia en Oslo. El primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, habla durante una conferencia de prensa en su residencia en Oslo.
El primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, habla durante una conferencia de prensa en su residencia en Oslo.

OSLO, Noruega (Reuters). -El primer ministro noruego prometió el miércoles una revisión de seguridad luego de un período de luto por la muerte de al menos 76 personas a manos de un fanático de extrema derecha en un ataque con bomba y un tiroteo que traumatizaron a la nación. 

Los noruegos intentaban volver el miércoles a la normalidad cinco días después de la matanza, pero una falsa alarma obligó a evacuar la estación central de Oslo y mantuvo los nervios a flor de piel. 

El primer ministro Jens Stoltenberg dijo en una rueda de prensa que varios servicios de inteligencia europeos se habían unido para investigar la peor masacre en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial. 

“Es importante aclarar todos los aspectos de los ataques para aprender las lecciones de lo que ha ocurrido”, dijo Stoltenberg después de que parlamentarios acordaron nombrar una comisión independiente para estudiar el ataque. “Esta es una tragedia nacional, un ataque a la nación”, agregó. 

Algunos críticos han acusado a la fuerza de tardar demasiado en llegar a la isla en el noroeste de Oslo donde Anders Behring Breivik mató a 68 personas, en su mayoría jóvenes que participaban en un campamento de verano del gobernante Partido Laborista. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá

Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá Vídeo
Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá

Alguno de los acuerdos surgidos en la 50° Reunión de presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), ...

Milita en el fútbol alemán Pulisic, mejor futbolista estadounidense de 2017

Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año. Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año.
Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año. AP/Archivo

El volante ofensivo Christian Pulisic, del Borussia Dortmund y la selección estadounidense, fue elegido este jueves el mejor ...

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de economía Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak. El viceministro de Economía Iván Zarak.
El viceministro de Economía Iván Zarak. LA PRENSA/Archivo

El viceministro de Economía, Iván Zarak, presentó la tarde de este jueves 14 de diciembre su renuncia al cargo, que será ...