Líder opositor de Zimbabue acudirá a la reunión del SADC

10:08 a.m. - HARARE (EFE). -El líder de la oposición de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, asistirá a la reunión que celebrará la Comunidad para el Desarrollo de África Meridional (SADC) en Sudáfrica el próximo domingo con el fin de busca salidas a la crisis política de ese país, informó su partido.

La reunión, a la que asistirán varios de los gobernantes de los países de la SADC, intentará acabar con el estancamiento en las negociaciones entre la gubernamental Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), del presidente Robert Mugabe, y el Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), de Tsvangirai.

"Sí, Tsvangirai asistirá a la reunión del próximo domingo", dijo a Efe el portavoz del MDC, Nelson Chamisa, quien recalcó que todavía no se le ha hecho entrega el pasaporte, razón por el que boicoteó el último encuentro de la SADC en Suazilandia, el pasado 20 de octubre.

Tsvangirai carece de pasaporte desde hace casi un año, puesto que el Gobierno de Zimbabue se ha negado a expedirle uno nuevo después de que caducara el anterior, y por lo tanto debe pedir un permiso especial cada vez que quiere salir al extranjero.

A pesar de que ambos partidos no han sido capaces de ponerse de acuerdo en el reparto de ministerios para formar un Gobierno de unidad nacional que negocian desde hace dos meses, Chamisa se mostró hoy optimista con esta nueva reunión y dijo que podría solucionar los problemas "de una vez por todas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...