Líder partidista le retira su apoyo a Letta

El líder del Partido Democrático le retiró su apoyo al primer ministro Enrico Letta, por lo que es prácticamente imposible que éste permanezca al frente del gobierno.

Temas:

ROMA, Italia (AP). -El líder del Partido Democrático le retiró su apoyo al primer ministro Enrico Letta, por lo que es prácticamente imposible que éste permanezca al frente del gobierno. 

Matteo Renzi, líder del Partido Republicano y alcalde de Florencia, dijo el jueves a la agrupación que es hora de "un cambio radical" en Italia, al pedirle a los militantes su apoyo para poder encabezar un gobierno que implemente reformas electorales y económicas. 

Para que ello suceda, Letta deberá renunciar, y el presidente italiano tendrá que pedirle a Renzi que forme una nueva coalición que tenga mayoría en el parlamento. 

Horas antes, Renzi había convocado a una reunión para decidir si esta fuerza de centro izquierda retiraba su apoyo al frágil gobierno de coalición de Letta. 

Desde que fue elegido titular del partido, Renzi ha cuestionado la dirección política de Letta, al que acusa de falta de acción. De salirse con la suya, Renzi podría ser encargado de formar un nuevo gobierno, aunque para ello debería ganar una votación de confianza en ambas cámaras del Parlamento. 

"Creo que Italia se dirige hacia un nuevo gobierno de Renzi", afirmó Giovanni Orsina, subdirector de la escuela de gobierno en la Universidad LUISS de Roma. "Por supuesto está por verse si será un gobierno más firme y estable que el de Letta". 

Letta intentó el miércoles mantenerse en el poder y destacó que ha habido indicios de mejora económica en Italia desde que asumió el cargo hace diez meses. Agregó que la economía muestra indicios de crecimiento después de años de contracción y que la elevada deuda pública ha empezado a declinar por primera vez en seis años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Silvio Berlusconi, elegido por primera vez al parlamento europeo

La última vez que se presentó 'Il Cavaliere' fue en las elecciones generales del pasado año. La última vez que se presentó 'Il Cavaliere' fue en las elecciones generales del pasado año.
La última vez que se presentó 'Il Cavaliere' fue en las elecciones generales del pasado año. AFP

El multimillonario y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien se lanzó hace 25 años al ruedo político, fue elegido ...

ATENTADO Detienen en Francia a un sospechoso y su madre por explosión de Lyon

Un oficial de la policía francesa hace guardia durante la búsqueda de evidencias frente a la residencia de IFS el 27 de mayo de 2019 en Oullins. Un oficial de la policía francesa hace guardia durante la búsqueda de evidencias frente a la residencia de IFS el 27 de mayo de 2019 en Oullins.
Un oficial de la policía francesa hace guardia durante la búsqueda de evidencias frente a la residencia de IFS el 27 de mayo de 2019 en Oullins. AFP

La policía francesa detuvo a un sospechoso, y también a su madre y a un amigo, por la explosión ocurrida el viernes en el ...

visita a japón Trump menciona su respeto por Corea del Norte, y baja tono hacia Irán

El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo.
El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. AFP/Brendan Smialowski

Después de un fin de semana de golf y sumo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dedicó este lunes a cosas más ...