Líder partidista le retira su apoyo a Letta

El líder del Partido Democrático le retiró su apoyo al primer ministro Enrico Letta, por lo que es prácticamente imposible que éste permanezca al frente del gobierno.

Temas:

ROMA, Italia (AP). -El líder del Partido Democrático le retiró su apoyo al primer ministro Enrico Letta, por lo que es prácticamente imposible que éste permanezca al frente del gobierno. 

Matteo Renzi, líder del Partido Republicano y alcalde de Florencia, dijo el jueves a la agrupación que es hora de "un cambio radical" en Italia, al pedirle a los militantes su apoyo para poder encabezar un gobierno que implemente reformas electorales y económicas. 

Para que ello suceda, Letta deberá renunciar, y el presidente italiano tendrá que pedirle a Renzi que forme una nueva coalición que tenga mayoría en el parlamento. 

Horas antes, Renzi había convocado a una reunión para decidir si esta fuerza de centro izquierda retiraba su apoyo al frágil gobierno de coalición de Letta. 

Desde que fue elegido titular del partido, Renzi ha cuestionado la dirección política de Letta, al que acusa de falta de acción. De salirse con la suya, Renzi podría ser encargado de formar un nuevo gobierno, aunque para ello debería ganar una votación de confianza en ambas cámaras del Parlamento. 

"Creo que Italia se dirige hacia un nuevo gobierno de Renzi", afirmó Giovanni Orsina, subdirector de la escuela de gobierno en la Universidad LUISS de Roma. "Por supuesto está por verse si será un gobierno más firme y estable que el de Letta". 

Letta intentó el miércoles mantenerse en el poder y destacó que ha habido indicios de mejora económica en Italia desde que asumió el cargo hace diez meses. Agregó que la economía muestra indicios de crecimiento después de años de contracción y que la elevada deuda pública ha empezado a declinar por primera vez en seis años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...