Líderes del Congreso hablan con Trump sobre la frontera

Líderes del Congreso hablan con Trump sobre la frontera
Un migrante mira entre los barrotes de un muro que divide San Diego, Estados Unidos de Tijuana, Méx

Los líderes demócratas y republicanos del Congreso se aprestaban el miércoles para asistir a una sesión informativa sobre la seguridad fronteriza en la Casa Blanca, mientras el gobierno seguía parcialmente paralizado y el presidente Donald Trump preguntaba en un tuit: "¿Podríamos hacer un trato?".

+info

‘Cálmense’, dice Trump a sus detractores en Año NuevoDonald Trump insiste en que habrá muro de concreto en la frontera

El cierre parcial del gobierno comenzó el 22 de diciembre.

El financiamiento para el proyecto de Trump de erigir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, ha sido el punto conflictivo en la aprobación de los presupuestos de varias dependencias gubernamentales.

La sesión informativa sobre seguridad fronteriza está programada para las 3:00 p.m. (20:00 Greenwich Mean Time (GTM) del miércoles, un día antes de que los demócratas asuman el control de la Cámara de Representantes y pongan fin al monopolio republicano sobre el gobierno.

Sin embargo, no estaba clara la agenda precisa por el momento, de acuerdo con una persona familiarizada con la situación que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, así como los republicanos de mayor rango en la Cámara de Representantes entrante, Kevin McCarthy y Steve Scalise, planean asistir a la reunión, de acuerdo con asesores.

El presidente saliente de la cámara baja, Paul Ryan seguramente no irá.

También asistirán Nancy Pelosi, quien habrá de asumir la presidencia de la Cámara de Representantes, y el senador demócrata Chuck Schumer.


Última Hora

  • 04:30 La nueva estrategia de Colombia y sus efectos sobre Panamá Leer más
  • 04:30 Dante en Ucrania - Perdido en el Donbás: sobrevivir entre minas y combates Leer más
  • 04:30 La universidad ante los retos de la crisis planetaria Leer más
  • 04:11 México acaba con el sueño mundialista de Ecuador y espera en octavos a Inglaterra o República Democrática del Congo Leer más
  • 03:58 Vamos y Moca postularán a Grace Hernández como candidata a la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 01:58  Mbappé ajusticia a Suecia y se cita en octavos con Paraguay Leer más
  • 01:53 ¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela? Leer más
  • 01:30 La Ley de Sustancia Económica no busca menos empresas; busca mejores empresas Leer más
  • 01:00 Aprovechemos todo el valor del momento de la reinvención de la IA Leer más
  • 00:37 Así funcionaba la red de funcionarios de Aduanas que hacía cobro ilegales a empresario Leer más