Liga Árabe pide a ONU crear fuerza de paz conjunta para Siria

Se pide que las fuerzas del régimen sirio levanten el bloqueo contra vecindarios y villas, y que el presidente Bashar Assad ordene el repliegue de las fuerzas militares y sus armas de alto poder.
Nabil al-Arabi, secretario General de la Liga Arabe. Nabil al-Arabi, secretario General de la Liga Arabe.
Nabil al-Arabi, secretario General de la Liga Arabe.

EL CAIRO, Egipto.(AP).-La Liga Árabe hará un llamado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que apruebe una resolución que crea una fuerza de paz conjunta para Siria. 

De acuerdo con el anteproyecto de una petición que espera aprobación de los ministros del Exterior de la Liga Árabe reunidos el domingo en El Cairo, el grupo de 22 integrantes también exigirá un cese al fuego de manera inmediata en Siria. 

Se pide que las fuerzas del régimen sirio levanten el bloqueo contra vecindarios y villas, y que el presidente Bashar Assad ordene el repliegue de las fuerzas militares y sus armas de alto poder a sus cuarteles. 

Se espera que las autoridades sirias se nieguen a aceptar una fuerza de paz conjunta de Naciones Unidas y la Liga Árabe. 

El anteproyecto también exhorta a los grupos opositores al gobierno sirio que se unan antes de una reunión del 24 de febrero del grupo "Amigos de Siria", que incluye a Estados Unidos, sus aliados europeos y países de la Liga Árabe que trabajan en conjunto para poner fin al conflicto de 11 meses en Siria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast En el Banquillo con Mario Pérez, Director General de Pandeportes

En el Banquillo episodio 2 En el Banquillo episodio 2 Vídeo
En el Banquillo episodio 2

A pocos días de iniciar la temporada del béisbol nacional, conversamos con Mario Pérez, Director General de Pandeportes, sobre ...

Subasta En Nueva York estará en venta un vino de 172 años

Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey.
Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Tomada de Internet/Bloombergnews

Hace dos semanas, en un frío almacén de vinos en el Bronx, un famoso enólogo portugués extrajo corchos antiguos de garrafas de ...